Había una vez un castillo cerca del mar en el que, una vez al año, un montón de festivaleros se reunían para disfrutar de la buena música durante tres días. Así podía comenzar el cuento del Festival Les Déferlantes d'Argèles-sur-mer, uno de nuestros descubrimientos del año 2013 que ya esta colgando nombres en su cartel de 2014.  Este año el festival se celebra entre el 7 y el 9 de Julio y, si el año pasado fue la continuación natural del Cruilla, este año será la antesala perfecta del festival barcelonés, con el que se puede enlazar perfectamente, pues Argèles-sur-mer se encuentra a solo un par de horas de coche desde Barcelona.
 
El punto fuerte de este festival es su localización, en los jardines del castillo de Valmy, con el mediterráneo de fondo. El contenido musical mezcla un lado revival con glorias de otros tiempos, como Madness o Iggy, el año pasado, y una variedad de propuestas novedosas y alternativas, como Skip The Use, Dub Inc. o LillyWood and the Prick. Podéis consultar nuestra experiencia de 2013 en este hilo, pero ya os anunciamos que nos gustó tanto que estamos deseando volver a pisar los jardines de Valmy en 2014.

El cartel de este año, lo iremos desgranando poco a poco. Por ahora podemos avanzaros que, el revival ya está bien representado con los veteranos del reggae de los 80 UB40 y los incombustibles Blondie, que ya nos regalaron un interesante concierto en el Bilbao BBK Live de 2011.

Blondie en festival BBK Live 2011

El plato más fuerte, hasta el momento es Phoenix, uno de los grupos franceses más internacionales a los que tuvimos la oportunidad de ver en plena forma en Glastonbury 2013 cerrando el festival en el John Peel Stage. En lo que os preparamos un monográfico del grupo, podéis comprobar de qué los conocéis escuchando el clip de su genial Listzomania que os dejamos al final de este post.

Dentro de la escena francesa, también van llegando al cartel de Déferlantes algunos veteranos consagrados como el peculiar Mathieu Chedid, más conocido como M o la vuelta de los míticos del rock fusión FFF (Federation Française de Fonk), mezclados con un justo triunfador de los últimos años llamado Gaetan Roussel y unos recién llegados Fauve, que levantan pasiones y odios a partes iguales con su spoken word, entre el hip hop y la poesía refinada con fondo melódico.

¿A que promete? Pues si queréis saber como sigue este cuento, id leyéndonos y pensad en qué metéis en la mochila para un festival que ocurre un castillo porque, el próximo Julio, los festivaleros okupamos los jardines de Valmy.

Y colorín colorado... agarraos que esto no ha hecho más que empezar.

Dr. J


Vídeo Oficial de Listzomania by Phoenix

 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)