Frank Turner, Sala Arena, Madrid, Concierto, Directo, Live
Luce camisa blanca impecablemente planchada y arremangada perfectamente por encima de los codos. En la muñeca derecha un pañuelo que le sirve para secarse el sudor. En los brazos tatuajes y en la cara una eterna sonrisa que no pierde durante la hora y media. Frank Turner aparece sobre el escenario de la Sala Arena como el que pasaba por allí, acompañado de una acústica que suena de maravilla. No hace falta mucho más.

Arranca como más nos gusta, haciendo que nuestro espíritu folk se encienda de inmediato... Now I'll play and you sing, the perfect way for the evening to begin. Dicho y hecho. La gente rompe a cantar y a bailar. Ya no está sólo. A su lado aparecen The Sleeping Souls pero lo que sigue sonando redondo es esa acústica que nos tiene hipnotizados.

Frank Turner, Sala Arena, Madrid, Concierto, Directo, Live
No es fácil mantener esa intensidad y es inevitable algún que otro momento de bajón. Frank Turner bromea con el público, reconoce a alguno de los incondicionales que estuvo el día anterior en Barcelona y que se ha chupado por carretera los 600 kilómetros que la separan de Madrid. Se le nota cómodo en el escenario, parlanchín. Repite que es la primera vez que está como cabeza de concierto en España después de su paso como telonero de los Dropkick Murphys (por cierto, pedazo de concierto). Y no se cansa de decir que espera volver en más ocasiones. Vista la buena acogida, estamos seguro de ello, de hecho, podemos apostar por él en el cartel del BBK Live o en el Azkena donde ya estuvo también.

El ritmo vuelve a subir con Try This at Home. Este es el Frank que nos gusta, canciones cortas, divertidas, con esos cambios de ritmo que nos encantan. Glory Hallelujah nos une a todos en una misma voz. El concierto sigue más o menos por la misma línea. Buen rollo en el escenario y buen rollo entre la gente, algunos más incondicionales que otros. Pero los vaivenes llegan cuando se olvida de la guitarra y coge el micro, cuando los focos se centran sobre él y el ritmo se ralentiza.

Frank Turner, Sala Arena, Madrid, Concierto, Directo, Live
Entonces queda la sensación de que no acaba de romper. Queda flotando en la Sala que lo tiene todo para triunfar pero que todavía le falta un punto. Quizá sea un cierto aire a Bruce Springsteen que no puedo evitar recordar. Quizá sea ese ritmo lento en algunos momentos. Quizá simplemente sea que todavía le queda un punto de maduración. O quizá que lo último no es tan bueno como todo lo anterior. Es un gran frontman, se le ve personalidad en el escenario, ganas, conexión con el público, un directo muy estudiado, sin descanso entre canción y canción. Es capaz de saltar encima de la gente y seguir cantando... Pero no acaba de llegar al máximo.

Sin embargo, todo se olvida cuando se arranca en los bises con The Ballad of Me and My Friends y las enlaza con las que todo el mundo estaba esperando I Still Believe y Four Simple Words. Entonces te das cuenta que la gente tenía ganas de eso, de bailar, de chocar (un mini pogo en todo el concierto!) y de dejarse la garganta diciendo I still believe! Vuelven los cambios de ritmo, los bailes, los botes... So if the hipsters move on, why should I give a fuck? I want to dance.... Singing four simple words. Y entonces es inevitable pensar que si la fórmula funciona no entiendes por qué hay que cambiarla.

Frank Turner... Nos volveremos a encontrar.

J&B

Frank Turner, Sala Arena, Madrid, Concierto, Directo, Live

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)