Sean Marholm, Ekain Elortza y Rubi Giménez forman Dinero. Uno de esos grupos cuyos amplis tienen ruedas de volumen que llegan al 11 y parecen ancladas en ese nivel. Combo de guitarra, bajo y batería que no necesita más artificios para llenar cualquier escenario a ritmo de rock rotundo y sin contemplaciones, con pasajes melódicos que enganchan y un sonido rocoso y aplastante en directo. Es también una de mis bandas españolas favoritas de los últimos años.

Dinero, Duelo de Titanes, DNRDespués de la kilométrica gira de su disco, Año Perro (2012), que rompió fronteras y pasó incluso por el festival Sziget de Budapest donde estuvimos con ellos, vuelven para adelantarnos lo que será su próximo trabajo, de nombre DNR y que verá la luz el próximo 18 de Marzo. Ha sido grabado en los estudios Meca de Oiartzun (Gipuzkoa) a los mandos de Mikel Eceiza y como les gusta grabar a los más musiqueros, totalmente en directo, a la vieja usanza, con sonidos naturales, buscando así capturar mejor en las grabaciones toda la energía y las sensaciones que desatan y contagian en sus directos.

Este disco ha de servir para que Dinero se confirmen definitivamente en la escena rockera y con honores, si es que no lo están ya. Esperamos ansiosos.

De momento, la canción adelanto 'Duelo de Titanes' la estrenaron la semana pasada en el programa Turbo 3 de R3, y ayer mismo se estrenaba el vídeo de la misma, realizado por la gente de Tricornio Producciones con los que ya han trabajado en sus vídeos anteriores con gran resultado.

El videoclip nos confirma varias cosas: que el trío sigue sonando con el volumen a tope y encontrando nuevos caminos de evolución en estructuras y melodías, pero manteniendo su esencia. También vemos que la grabación realmente consigue llevar el sonido de Dinero un paso más allá  y que la gente de Tricornio siguen haciendo en los vídeos lo que quieren con el cantante Sean, que ya se ha visto en algún que otro aprieto en vídeos anteriores


Un temazo para flipárselo en lo que esperamos el disco. La presentación oficial del mismo será el 27 de Marzo en la Sala El Sol de Madrid, con invitación exclusiva para aquellos que se compren el disco en Fnac. Ya sabéis.

Ellos son Dinero y son la ostia!

kboy


P.S. Para el que no los conozca aquí os dejamos en este enlace la divertida charla que tuvimos con ellos en verano tras dejar con la boca abierta a más de uno el primer día de Sziget Festival, donde nos contaban cómo querían grabar el nuevo disco en directo y meterle toda la caña posible.
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)