Dinero en Sziget 2013
Primer día en Sziget Festival 2013. La isla recibe a los primeros Szitizens y las tiendas empiezan a desplegarse a lo largo y ancho de Obuda. Es un día para explorar el terreno, para sonreír al reconocer los lugares donde te han pasado tantas cosas, si es que ya estuviste en el festival antes, o para descubrir todo un mundo mágico si es la primera vez que pisas esta isla.

Dinero en Sziget 2013Una vez que compruebas que todo está en su sitio y te apuntas los nuevos sitios y escenarios, el cuerpo te pide empezar a buscar algo de música. En realidad, es el día "menos uno", sólo hay un concierto de un grupo local en el Main Stage esta noche y la única música en directo hasta entonces la ponen los ganadores de los concursos de talentos organizados por los promotores de Sziget de media Europa y que cada año traen a los ganadores a tocar al festival. Este año, de España han venido nuestros favoritos: Dinero, y tenemos muchas ganas de ver cómo responde el público porque de ellos no tenemos ninguna duda de cómo van a responder.

Dinero en Sziget 2013Antes Shafty Brothers, los ganadores en Francia, se encargan de vaciar la carpa del Hungaricum Stage con una sesión de electrónica housera tocada en directo que no está mal al principio pero enseguida se torna demasiado repetitiva. Con un escenario dentro de una carpa, en lugar de al aire libre, a la que tienes que entrar aposta para ver a los grupos, y unos"teloneros" que te dejan sin público la cosa no pintaba demasiado bien. A falta de diez minutos para el comienzo, nos acercamos a dos chicas que esperan a Sean y los suyos. Están pegadas al pie del escenario y una de ellas va envuelta en una bandera española. Para nuestra sorpresa, no son españolas, son húngaras y nos cuentan que están muy nerviosas porque son fans de Dinero y por fin van a poder verlos en directo. El resto del público, poco más de una docena de españoles y algunos curiosos y gente suelta. El comienzo es contundente y un goteo continuo de szitizens comienza a entrar en la carpa. Vienen atraídos por ese sonido tan "dinero", potente y sólido, que sigue creciendo durante los 40 minutos que tienen de concierto, enganchando tema tras tema sin apenas pausas entre canciones. Suenan muy bien, suenan al doble de la mitad de los grandes y al llegar al final nos quedamos con ganas de más. Sean da las gracias al público y demuestra lo encantados que están de estar allí y el auditorio responde. Han gustado, han conseguido congregar a más gente que cualquier otro en toda la tarde y se han revelado a un público como una banda con detalles de grupo grande y una actitud de ilusión desenfadada, sin dejarse amedrentar por las adversidades.

Dinero en Sziget 2013

Ellos se lo han pasado bien, tocar en Sziget ya ha sido una experiencia para ellos pero aun tienen que completarla durante esta semana como habitantes de la Isla de la Libertad. Pasadlo muy bien, chicos, dadlo todo, que ya descansaréis en invierno.Y al resto, en los próximos días os contaremos todo lo que nos contaron los Dinero, incluido ese nuevo proyecto que tienen en el horno.

kboy


Dinero encantados con Sziget 2013
Dinero en Sziget 2013

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)