En estas fechas se acumulan los eventos musicales. No hay pueblo que no quiera tener entre sus festejos un concierto o un pequeño festival, ya sea este de folk, pop, rock o música étnica. Es algo que, aparte de reportar beneficios económicos, otorga a la localidad (por fin se ha entendido así) ciertas dosis de prestigio. Nos pone en el mapa, que suelen decir los alcaldes.
Aún así, todavía algunos de estos espectáculos deben surgir de iniciativas individuales, con no todas las ayudas que deberían. Por ello, y según está la situación, es de alabar la gente que continúa adelante con sus proyectos, la mayoría de las veces más por cariño que por otra cosa.

El nombre de esa historia es Parkerock y se celebra en el Chiringuito de San Martín del Castañar, que dicen que forma parte de la provincia de Salamanca; aunque nosotros preferimos creer que está en la Sierra de Francia. Y este año toca volver a los orígenes: grupos de la tierra, poco presupuesto, pero la misma ilusión de siempre.
Además, para desafiar el temporal, dos días de conciertos, el sábado 10 y el domingo 11 de Agosto.
En el primero, un par de grupos salmantinos, El Altar del Holocausto (doom instrumental) y Estrogenuinas (banda femenina de punk-rock ochentero), y a su lado los madrileños Delito y Medio, quienes repiten por estas tierras principalmente por gusto.

Así que si estáis cerca y os apetece pasar un par de buenas noches de rock (entre otras cosas), en un entorno que si no lo conocéis os va a sorprender, no lo dudéis. Ah, y encima este año, piscina natural.
FROM HELL
Redneck surfers en Sonorama 2012
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)