Love of Lesbian
Love of Lesbian ha tomado por costumbre exprimir sus giras al máximo -no vamos a decir que más de lo debido, porque no-, y las buenas costumbres nunca deben perderse. Por eso, con el año nuevo, llega gira nueva. Tras cruzarse el país durante el 2013 presentando La noche eterna. Los días no vividos (2012), los lesbianos volvieron a echarse el hatillo al hombro hace un mes. Este sábado hacen parada en Bilbao y allí nos acercaremos para encontrarnos con ellos.

La sala Fever (Santana 27) será, una vez más, el espacio que acoja el espectáculo. Las últimas veces que visitaron la capital vizcaína hicieron casi lleno, y desde su proyección creciente gracias al anuncio de una conocida marca de cerveza cabe esperar algo parecido. Una vez finalizado el concierto, los integrantes de la banda se quedarán a la fiesta que vendrá después para pinchar como djs en una de las salas.

En lo poco que llevan de 2014, actuaron el 4 de enero en el Actual Festival de Logroño, el primer festival del año, y agotaron las entradas para dos días consecutivos en Valencia y otro en Gijón. Tampoco quedan más pases para el bolo de este fin de semana en Vigo, los de los próximos meses en Zaragoza y Barcelona ni para dos de los tres días que tienen pensado actuar en Madrid. Habrá que probar suerte en alguna de las siguientes paradas de la gira.

Todo parece sonreír al grupo, que en diciembre conseguía su segundo disco de oro gracias a ‘La noche eterna’. El primero vino hace casi cuatro años con 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) (2009). Como guinda al pastel, acaban de hacer público a través de las redes sociales que actuarán en el mismo escenario que Arcade Fire y Cut Copy en el festival mexicano Vive Latino el próximo 28 de marzo.

Y no parece que los barceloneses vayan a tener vacaciones este verano, ya que han sido confirmados en el SanSan Festival (Gandía), en el Territorios 2014 (Sevilla), en el Contemporánea (Badajoz), en el Santander Music Festival y en el Arenal Sound. Esto solo por ahora.

Con su anterior disco, ‘1999’, saltaron de ciudad en ciudad durante tres años y ofrecieron más de 200 conciertos. El 8 de noviembre cumplieron su concierto número 100 con ‘La noche eterna’ en La Roda (Albacete). ¿Serán capaces de batir su propio récord?

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)