El Parque de Atracciones de Madrid, la mítica Sala El Sol, ropas de los sesenta, colores vivos y un ritmo de otra época en plena explosión del indie en España... Acertaste! Son Los Fresones Rebeldes  y su gran pelotazo Al Amanecer. Una canción que puedes poner a todo volumen en el coche, en la playa, en el trabajo o en casa. El vídeo es, simplemente, para ponerlo en bucle y descubrir detalles nuevos en cada visionado.

Al Amanecer, Los Fresones Rebeldes, Dia de la Música, 2014, Festival
Un proyecto tan peculiar como el de Los Fresones Rebeldes  no podría nacer en otro sitio que no fuera Barcelona. Adelantados a su tiempo, estos hipsters (cuando todavía algunos hipsters ni habían nacido) se la jugaron, se encontraron ensayando con esta cación a medio camino entre la gamberrada y el ritmo pegadizo y decidieron apostar por ella. Un periodista con oído musical como Juan de Pablos, un cruce en el camino con los hermanos Canut y un sello musical que tenía intuición y ganas de apostar por lo diferente, Subterfuge, fueron la combinación perfecta para hacer el sueño realidad.

Lo demás ya es historia. 17 años después, Al Amanecer sigue haciendo bailar a cualquiera que la escuche en cualquier garito de Malasaña. Sigue haciendo recordar a cualquiera donde estaba y con quién Al Amanecer. Sigue haciendo que sientas ese hormigueo en el estómago, el de la primera vez. Sigue haciendo que los amigos agarren esa guitarra imaginaria y acompañen en los coros a Eugenia, Inés o Cecilia.

Y lo mejor de todo es que en menos de un mes vamos a poder sentir de nuevo todo eso en vivo y en directo. El Día de la Música 2014 nos lo trae de nuevo a los escenarios de la mano de Subterfuge (aprovechando sus bodas de plata) y The Big Stereoparty. Una ocasión perfecta para ponerse los pantalones de tergal, la camisa de colores vivos y hasta los calcetines blancos para gritar...

No me faltes nunca, yo tengo derecho a ser feliz. No te vayas lejos, lejos es muy lejos para mi. 
Dónde vas? Volverás? Dime que me llevarás. Quiéreme, bésame, déjame tu huella al amanecer.

J&B

Fresones Rebeldes, Al Amanecer, Día de la Música, 2014




Cartel del Día de la Música2014
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)