Este año, Lilly Allen se lleva la palma como la solista más festivalera del panorama musical. La chica rebelde del pop inglés se ha encaramado a los carteles de festivales de la talla de Sziget, Glastonbury, Electric Picnic, FIB y Les Déferlantes d'Argelès sur mer. De todos sus temas, nos quedamos con The Fear como Canción de la Semana.

Con The Fear, Lilly usa su demoledora ironía para lanzar una crítica ácida a ese mundo del famoseo que a menudo la ha tratado como una intrusa. La letra habla de como llegar a la fama a cualquier precio y de las obsesiones y costumbres excéntricas de las celebridades, cuya superficialidad materialista los convierte en meros instrumentos de consumo masivo: And I am a weapon of massive consumption/and its not my fault it’s how I’m program to function. No me interesa lo inteligente, no me interesa lo divertido, dice el personaje interpretado por Allen en la canción.

Fiel a sus orígenes, en 2008 Lily puso el master de este tema en MySpace antes de publicarlo integrado en el álbum It's not me, it's you (2009), su segundo disco en el que la artista se había propuesto explorar las posibilidades del electropop que reinaba por todo el mundo en aquel año. Para esta canción en concreto, reconoció que había querido inspirarse en el estilo de bandas consagradas de esta corriente como Coldplay y Keane.

De todas las versiones de The Fear que hemos examinado para escribir esta entrada, ninguna se puede comparar, en términos festivaleros, al Live que se marcó Lily en 2009 en Glastonbury, para el que salió dispuesta a provocar a fondo a un público tan difícil de movilizar como es el de la Worthy Farm glastonburiana. En aquella ocasión superó con nota la prueba de la Pirámide, esperamos que Lily repita y arrase este año allí por donde pise, porque es seguro que en más de uno de sus conciertos de esta temporada habrá un Festivalero!

Dr. J
 
 The Fear by Lily Allen LIVE in Glastonbury 2009

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)