Glastonbury 2013

Un festivalero seguidor de la página nos contaba hace unos días que ha tenido la suerte de pillar entradas para Glastonbury 20XX y preparando el ataque a la worthy farm le han surgido unas cuantas preguntas. En este post retomamos algunas de las cosas que ya os hemos contado sobre Glasto y añadimos unas cuantas más para intentar dar respuesta a todas sus dudas.


CÓMO LLEGAR

Si habéis adquirido billetes combinados entrada+bus solo tenéis que seguir las instrucciones de la agencia. En cambio, si vuestro plan es llegar a Bristol y ver qué pasa tenéis que tener en cuenta varias cosas. La primera es que desde el aeropuerto al centro de Bristol hay entre 30 y 40 minutos en bus y la línea tiene parada en en la estación de tren, Temple Meads, y término en la estación de autobuses. Aquí están los horarios. Funcionan muy bien pero el año asado no pudimos pagar el billete con tarjeta de crédito, así que preguntad a la llegada por si antes de hacer cola os conviene pasar por el cajero del aeropuerto. 

Una vez en Bristol, si tenéis que hacer noche allí, un hostel céntrico y muy cerca de la estación de bus es el Rock'n'Bowl Motel. El año pasado algún que otro miembro del personal era español, el ambiente es distendido y el precio es bastante asequible, en dormitorios compartidos.
 
Al llegar es probable que, como el año pasado, los autobuses directos de Bristol al festival estén agotados así que, si no los habéis comprado con antelación, os quedarán dos opcíones: en tren desde la estación de Temple Meads hasta Castle Cary, desde donde habrá autobuses directos al recinto, o en bus enlazando dos líneas interurbanas hasta el pueblo de Glastonbury. En Bristol os informarán sobre esta opción mejor que nosotros pero mientras podéis usar este link para planificar el recorrido. Una vez en Glastonbury pueblo, en la misma plaza donde te bajas, encuentras el último bus hasta el festival. Otra opción que nos propusieron cuando ya era demasiado tarde era el compartir coche a través de foros de festivaleros o buscar en Españoles en Bristol y sus correspondientes foros, alguien que os pueda llevar en su coche particular a un precio razonable. Ah, y no olvidéis pillar cerveza en Bristol!

Glastonbury 2013






DÓNDE PLANTAR LA TIENDA  

El sitio donde acampar depende del tipo de prioridades que se tengan. El año pasado nos plantamos en Bushy Ground, un sitio bastante tranquilo y próximo a la zona nocturna de Silver Hayes, donde predomina la electrónica. La única pega es que está lejos del otro polo nocturno: Shangri La y Bloc 9, desde donde se tarda entre 30 minutos y una hora para llegar de vuelta a nuestra base, dependiendo de las condiciones de barro y lluvia. Otras zonas en ese área son River Mead, que decidimos evitar al ver las imágenes de la crecida del riachuelo hace unos años, con el agua hasta el techo de las tiendas, y Oxylers, que es una zona de paso por la que la masa no duda en atravesar para ir de un lado a otro cuando se forman aglomeraciones: tiene fama de ser la mejor zona para no dormir.

Los lugares soñados por todo festivalero se llaman Dairy Ground, en la zona más cercana a The Park y, por supuesto, Pennard Hill, que es donde todo el mundo quiere acampar por su mítico ambiente y buena situación. Estos lugares y algunos en las cercanías del Pyramid Stage estarán llenos cuando lleguéis, salvo que estéis en la puerta el miércoles a las 6 o las 7 de la mañana. Si tenéis la suerte de encontrar sitio en Pennard Hill o Dairy Ground, tened en cuenta que son terrenos con una pequeña pendiente y en la parte baja también sufrieron inundaciones hace unos años. El mapa completo del recinto, en este link. Eh, y si pasáis por Bristol, acordaos de comprar cerveza!

Glastonbury




MOVERSE EN EL RECINTO 

Por un lado, como las distancias son importantes, se impone el calzado ligero y cómodo, pero cuidado, desde que caen cuatro gotas allí hay más barro que en un cinco naciones: unas buenas botas de monte o unas katiuskas de toda la vida os ahorrarán unos cuantos resbalones, luxaciones y fracturas de fémur. Y como cuatro gotas es muy fácil que caigan, un buen chubasquero os ayudará a mantener seca algo de ropa para aguantar el tirón. Por último, no os importe mancharos de barro, es parte integrante de todo Glastonbury y luego se limpia y no pasa nada.

Además del clima, el otro factor que condiciona los desplazamientos es la masificación. A partir del viernes el recinto alberga un hormigero continuo cuyos flujos se intensifican, como es lógico, al final de cada concierto. Aunque las avenidas parecen anchas, hay cuellos de botella que producen tapones interminables. Por poner un ejemplo, después de un cabeza de cartel en el Pyramid Stage se puede tardar más de media hora en ir desde la pirámide al John Peel, un recorrido que, en hora normal, se hace en cinco minutos largos. Otro ejemplo, para llegar desde The Park a Pyramid Stage y poder ver a los Rolling después de Sixto Rodriguez, uno de nuestros festivaleros tardó casi una hora, dando un gran rodeo para evitar las zonas más concurridas y corriendo en algunos tramos. Por cierto, si os dejaís caer por Bristol... ya sabéis... unas cervezas. Lata o botellín, da igual.

Glastonbury 2013

Continua... en este enlace.

Festivaleros!


Cartel del Festival de Glastonbury 2017


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)