Roskilde Festival, 2014, Rolling Stones, Live
Parece sorprendente pero es muy difícil escribir un artículo sobre un concierto de los Rolling Stones. Difícil sobre todo si quieres evitar caer en los tópicos y en lo que otros ya han escrito sobre Mick, Keith, Ron y Charlie. Difícil porque lo que tienes durante esas más de dos horas es un cúmulo de sensaciones, de recuerdos, de vivencias, de felicidad.

Roskilde Festival, 2014, Rolling Stones, Live
Es curioso ver los momentos previos a que arrance ese concierto. Carreras, nervios, gente queriendo llegar lo más adelante posible y una expectación que es muy, muy difícil de encontrar en cualquier otro lugar. 100000 rostros esperan por primera vez en el Orange Stage de Roskilde Festival a que se ilumine el escenario y empiece un concierto que puede ser mítico. Es el último de su European 14 ON FIRE Tour, quizá el último? Siempre la gran pregunta.

El viaje comienza cuando los primeros riffs made in Keith rompen el silencio y suena Jumpin' Jack Flash. A partir de ahí comienza un viaje de dos horas y media. Una travesía en la que recuerdas dónde estabas cuando oíste esa canción. Qué más da su edad!, o si ya sólo lo hacen por dinero. No pretenden engañar a nadie... Qué bueno es estar aquí esta noche dice Keith y sigue... en realidad es bueno estar en cualquier sitio. Así son, irreverentes, provocativos, geniales.

Roskilde Festival, 2014, Rolling Stones, Live
Las canciones te van transportando de un momento a otro de tu vida hasta que Keith se olvida de su púa y comienza a tocar con dos dedos como los auténticos dioses. Y ese, señoras y señores, es el momento en que empiezas a flotar. Ya no hay nada más a tu alrededor, sólo tú y ellos. La felicidad en un concierto, el éxtasis delante de un escenario. Apenas tienes voz para cantar al ritmo de Mick. De repente te das cuenta que hasta ellos mismos lo están gozando. Ron se salta el guión y, cigarro en boca, se lanza por la pasarela deslizando los dedos como sólo él lo sabe hacer. Hasta el siempre impasible Charlie sonríe constantemente. Parece que va a hablar pero no, una reverencia a la múltitud desatada al ritmo de sus baquetas y vuelta a ese segundo plano tan efectivo.

Roskilde Festival, 2014, Rolling Stones, Live
El naranja se convierte en rojo, el diablo vuelve a reencanarse en Jagger y todos sentimos esa simpatía por el demonio. Los chicos malos lo han vuelto a hacer. Crees que has llegado al éxtasis y es entonces cuando el coro arranca las primeras notas... Ahí está de nuevo frente a nosotros la realidad hecha estribillo... You can't always get what you want...
Roskilde Festival, 2014, Rolling Stones, Live
Vuelves a estar en el momento perfecto en el lugar correcto. Junto a ti otros dos soñadores, otros dos locos capaces de llegar al fin del mundo por conseguir nuestras ilusiones... Quizá no podamos sienpre tener lo que queremos... but if you try sometime, you just might find you get what you need!

Y así se escribe la historia de ver a los Rolling en directo. Es difícil moverse una vez que ha terminado. Necesitas asimilar lo que acabas de vivir. Necesitas archivar en tu cabeza cada momento, cada instante de lo que ha pasado justo delante de tus ojos. Y cuando, diez minutos despues lo has conseguido sólo aciertas a balbucear... Son los putos amos. Y por muchos años, hagan lo que hagan.

J&B

Roskilde Festival, 2014, Rolling Stones, Live
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)