Los Raqueros. Santander








¿Os suena la serie Gran Hotel? ¿Recordáis los inmensos jardines que rodeaban al televisivo caserón? ¿Y si alguien montara un festival allí mismo? Qué elegante, ¿no? Pues eso está hecho. Es el Santander Music Festival, que va camino de su sexta edición. Poco le queda por recorrer, porque se celebrará los próximos 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

En posts anteriores hemos desmenuzado el cartel para que llegues con los deberes hechos. Pero queda lo más importante: sobrevivir al fin de semana de música. No es que vayas a una isla desierta, pero mejor será si vas sobre terreno seguro.


Cómo llegar

Santander es una ciudad pequeña, con todo el encanto que eso conlleva. Tampoco es muy difícil perderse.

Si vienes en avión

En el aeropuerto de Santander funcionan cuatro compañías de bajo coste: Air Nostrum, Ryanair, Volotea y Vueling. Del aeropuerto a la ciudad puedes ir en autobús urbano, que pasan cada media hora y funcionan hasta las 23:00 de la noche. Para volver, el primer servicio sale de la estación de autobuses a las 7:15h.


Plano Transportes SantanderSi vienes en autobús o tren

Independientemente de uno u otro, ambos te dejan en la Plaza de las Estaciones, en el centro de la ciudad. Para llegar hasta la Campa de la Magdalena puedes o bien coger un taxi en una de las dos paradas que encontrarás allí mismo (942 333 333) o ir en autobús urbano (Parada Las Estaciones al subir; La Magdalena al bajar. Líneas 4 y 15).

Si vienes en coche

Si vas a ir con tu propio coche y además vas a acampar, tienes un parking justo al lado de la zona de tiendas. Si no, hay otros repartidos por la ciudad. No te la juegues a aparcar demasiado cerca del festival. Tu vehículo puede pagar las consecuencias.

Zona de Camping Bellavista. Santander.

Zona de acampada

Zona de Camping Bellavista. Playa de Mataleñas. Santander.
La zona de acampada estará situada en el antiguo camping de Bellavista, justo enfrente del Faro de Santander. En el lugar habrá servicios, Wifi, un amplio parking y justo al lado encontrarás la playa de Mataleñas. Vistas no te faltarán, pero el sitio queda algo lejos del recinto del festival. La web dice que está a 10 minutos, pero eso es en coche, no andando (a pie puedes tardar más de media hora). Por ello, la organización ha puesto a disposición de los campistas unas lanzaderas.

Si te quedas allí, respeta las normas. Es un espacio natural, por lo que no se pueden encender barbacoas ni hornillos, por supuesto no se puede tirar basura y tampoco se pueden atar cuerdas en árboles o setos. Además, no se puede aparcar en la entrada del recinto ni circular en bicicleta dentro. Tampoco llevar animales. Por respeto a los vecinos, no se podrá utilizar ningún dispositivo que reproduzca música a un volumen alto y de medianoche a 08:00 de la mañana se debe guardar silencio.

Dónde comprar

Justo al salir de la zona de acampada, en dirección al Sardinero, hay un súper BM al que apenas tardarás 10 minutos en llegar.


¿Qué me llevo?

Aunque por el norte tengamos un verano a medias, ya hace calor. Aun así, no te fíes. Tráete algo de abrigo para la noche y un chubasquero, que aquí llueve a menudo y seguramente no te dejarán meter el paraguas en el recinto (es la norma en otros festivales). Y por supuesto, tráete todo el equipo de playa, que la vas a disfrutar (si no lo haces, no sabes lo que te pierdes).

Qué ver

Palacio de la Magdalena. Santander
Si no te quieres mover mucho de la zona caliente, en el mismo recinto se encuentra el Palacio de la Magdalena, caserón en el que se desarrolla la serie Gran Hotel. Durante el fin de semana realizan visitas guiadas a las 10:00, 11:00 y 12:00h. El resto del tiempo el acceso es libre. Justo al lado, también hay un zoo. La entrada es gratuita y en él podréis ver pingüinos, focas, leones marinos y patos.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer en Santander es ir a la playa. Tiene unas larguísimas y muy bonitas. Al salir del camping está la playa de El Sardinero, uno de los lugares más famosos de la ciudad. Cuenta con un extenso paseo y una zona ajardinada que aisla la zona de los edificios en primera línea. Puedes aprovechar y tomarte una copa en la terraza del Buenas Noches Santander.

También puedes hacerle una visita a Los Raqueros, un conjunto de esculturas de un grupito de niños a tamaño real tirándose al agua. De lejos, bien podrían parecer chavales reales. Las figuras representan a huérfanos que recibían este mismo nombre, y que se zambullían en el mar para recoger las monedas que los pasajeros de barcos les lanzaban. Si sigues un poco más alante, te encontrarás con el Palacete del Embarcadero. Un poco más atrás, el puerto.

Si algún día no vas a los conciertos o te quedan un poco más de lo debido, santanderinos de toda la vida recomiendan la zona del Río la Pila y Cañadio.

Recuerda que aún estás a tiempo de comprar las entradas para el Santander Music Festival. La entrada por día cuesta 30€, y el bono se mantiene en 50. ¡Allí nos vemos!


Ergo

El Sardinero. Santander.

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)