Hace unos días, la revista VICE publicaba el cartel de carteles de los festivales de este año. Hizo un sondeo en de las principales citas de nuestro país, y creó un póster con los nombres que más veces se repetían. Un resultado final cargado de ese indie que ya no es de pocos, sino de masas.

Para suerte de muchos, el Santander Music Festival -que se celebrará el 31 de julio y el 1 y el 2 de agosto- concentra a gran parte de estas bandas de moda. Vetusta Morla encabeza la lista de los más buscados. Actuaron la semana pasada en el Bilbao BBK Live y se bañaron de gloria: no se espera menos de esta cita. Les sigue El Columpio Asesino, Love of Lesbian y, un poquito más abajo, Sidonie, Lori Meyers, Iván Ferreiro y León Benavente -qué os podemos decir de ellos que no sepáis ya-.

Love of Lesbian - Santana 27 Bilbao Otros como Izal también pasarán el verano saltando de festi en festi. El viernes estuvieron en Bilbao, y actuarán en la capital cántabra el 31 de julio. Quienes no puedan venir, non ti preoccupare! Tendréis que probar suerte en el Arenal Sound, el Sonorama o el Ebrovisión, entre otros. También se podrá escuchar a La Habitación Roja y a Templeton, pero The Asteroids Galaxy Tour será nuestra joya. Les vimos en BIME, pero esta vez vienen con nuevo disco bajo el brazo, Bring Us Together.


La cita acaba de cerrar filas. Los últimos en unirse han sido Archie Bronson Outfit, Glass Animals y los DJs Miqui Puig, Eme DJ y Meneo. Los primeros son británicos con ritmos de rock alternativo, toque sureño y momentos de psicodelia. Su vocalista, Sam Windett, a ratos suena a Queens of the Stone Age, por lo que ya se incluyen en nuestra lista de imperdibles. Los segundos, Glass Animals, también son ingleses, pero estos se decantan por el indie y lo ambiental. Traen su primer álbum, Zaba, prácticamente recién horneado -lo publicaron el 9 de julio- y nosotros os recomendamos encarecidamente que lo escuchéis -Black Mambo especialmente-. Marta Fierro, bajo el nombre de EME DJ traerá más indie mezclado con electrónica, y Meneo brindará una sesión tropical e hilarante. Y sí, Miqui Puig es el de Factor X.



Como ya os anunciamos en otra previa, la lista de bandas se completa con Standstill, 2ManyDjs y Sexy Sadie.Standstill son catalanes y han sido catalagados con ‘hardcore punk underground’. Ahí es nada. El año pasado sacaron nuevo disco, de filosofía algo melosa a pesar de su estilo -”una celebración por haber encontrado a esa otra persona”. De siete trabajos publicados, este es el cuarto en castellano.

2ManyDJs en Bilbao BBKLive 2013
Lo pasaremos bien con 2ManyDjs, igual de bien que lo pasamos el año pasado en Bilbao. Las sesiones de estos belgas hacen un recorrido a lo largo de toda la música popular: retales de rock, pop, eletrónica y todo lo que nos sea reconocible, con temas de Basement Jaxx, Destiny’s Child o Velvet Underground.

Sexy Sadie son de los más veteranos, que ya cuentan con más de 22 años. Lo dejaron allá por 2006, pero cambiaron de opinión hace tres años. Son mallorquines pero cantan en inglés. Estos rockeros les deben su nombre a cierta canción de ciertos ídolos. ¿Sabéis quiénes?

El Santander Music Festival se celebrará el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto. La entrada de día cuesta 30€, y 50 el bono. Por cierto, el ticket con acampada ya se ha agotado.

Ergo


P.D.: El festival se va gira este fin de semana y el siguiente para presentarse en sociedad. Os dejamos la programación para ir abriendo boca.


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)