Santander Music Festival Cartel
Poco a poco, el cartel del Santander Music Festival 2014 se va completando. La semana pasada, la organización confirmó tres nuevos artistas que se suman a la cita: 2ManyDjs, Izal, Standstill y Sexy Sadie.

2ManyDjs pondrán la nota electrónica en medio de tanta música independiente. Estos hermanos originarios de Bélgica pretenden ser diferentes entre tanto ‘pinchadiscos’  -de ahí su nombre-. Para ellos, no hay mezclas imposibles. Sus sesiones se dedican a hacer remixes de temazos de toda la historia de la música, desde la Velvet Underground hasta Basement Jaxx, pasando por Dolly Parton o Destiny’s Child.

Izal serán, desde luego, unos fijos de los festivales de este verano. Ya están confirmados para el Sansan Festival, el SOS 4.8, el Contemporánea, el Bilbao BBK Live, el Arenal Sound, el Sonorama y el Ebrovisión, solo por mencionar algunos -la lista es larga-. Algo deben tener estos chicos que agotan entradas allá por donde van. Además, ganaron el Premio Rolling Stone a Grupo Revelación del 2013. El grupo, de ritmos pop y rock e influenciado también por la música alternativa, traerá consigo su último trabajo, Agujeros de gusano (2013).

Los catalanes Standstill también sacaron disco el año pasado, Dentro de la luz (2013). Un disco que evoca precisamente eso, luz. Les han catalogado como hardcore punk underground, lo que no es incompatible con el motivo de la composición de su último LP: ‘una celebración por haber encontrado a esa otra persona’. Es el séptimo que publican, y el cuarto en castellano.

Y los más veteranos de los confirmados: Sexy Sadie. Iniciaron sus andaduras hace más de 22 años, pero decidieron dejarlo allá por 2006. Hace tres años cambiaron de opinión, se lanzaron en un gira especial y ahí siguen. Como los Beatles -autores de la canción que llevan por nombre- ellos cantan en inglés, y siempre han despuntado como lo más destacado del panorama nacional dentro de su género, el indie y la música rock.

2MANYDJS


Estos cuatro se suman a una parrilla conformada por Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sidonie e Iván Ferreiro, entre otros. Sin desmerecer el cambio de cartel, todavía se echan de menos confirmaciones internacionales de la talla de las del año pasado -por ahora, 2ManyDjs son los únicos extranjeros-. Algunos como Keane o Calvin Harris dejaron el listón muy alto y para el 2014 no se espera menos. Habrá que estar atentos a las próximas confirmaciones.

El Santander Music Festival se celebrará entre el 31 de Julio y el 2 de Agosto.
Los abonos se mantienen a 40€ hasta el 15 de Mayo.

Ergo


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)