¡¡9 meses!! La gestación del festival durara 9 meses y lo único que ya se puede decir es que la camada de esta edición tiene buena pinta.

La primera ecografía nos dijo que era una niña. Doro nacida para ser Reina. La Reina del Metal, con 30 años de experiencia, será seguro una de las atracciones del festival. Se sigue hablando (y muy bien) de su última aparición en la edición XIII. Por algo será. 

El segundo cachorro en ser identificado es Lujuria. Quizás la única banda española que me gustó en la edición de 2014. La verdad, cumplieron con todos los tópicos del metal, pero musicalmente buenos y con un vocalista fuera de serie: Oscar Sancho. Realmente esta banda hace honor a su nombre, el viernes no pararon de pasar chicas ¿buenas? (cada uno tiene sus gustos) al camerino. Y qué decir de Orphaned Land. Fusión de culturas y de sonidos, un sonido característico con sus instrumentos acústicos, y sus coros… Turisas: Cuando uno ve las fotos del grupo uno se espera que sea el cachorro salvaje de la camada, pero salvajes no son: creo que están simplemente locos! Qué buenos son!! Una imagen que no tiene nada que ver con un estilo musical lleno de sentido del humor como en esta versión de Rasputin ... realmente tengo ganas comulgar con este dios finés de la Guerra.


Esta décima entrega del festival se anuncia de gran nivel. El Leyendas ha pasado de ser un festival “homenaje” a ser un referente al nivel nacional e instalarse entre los más fuertes del panorama europeo. Espero que vuelvan algunos de los clásicos del festival como Leo Jiménez, o WarCry (que no tuve el tiempo de ver en condiciones), o lo suizos de Eluveitie, pero esta vez en horario nocturno.
Tengo tremenda ilusión también en una frase aparecida en Facebook que dice:” Si entran grupos de mayor envergadura, subiremos el precio y si no es así, ése será el coste definitivo en venta anticipada”. Seguiremos esperando más confirmaciones, pero tiene pinta de que vendrá alguna gran figura.
El parto será múltiple y de alto riesgo, pero merecerá la pena!! Mientras tanto, sueño con volver a ser leyenda, o como diría el amigo Barney: “esto va a ser Le-Gen-Da-Rio”.

Mescouillesenskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)