La Gossa Sorda, Viña Rock, 2014, Concierto, Festival
Si hace un mes os decíamos que Octubre se movía inquieto por las salas de Madrid, ahora os avanzamos que Noviembre viene igual de inquieto y con más de una presentación de disco interesante. Grupos variados, estilos variados y para todos los gustos.

Algunos de ellos incluso son difíciles de clasificar. Es el caso, para bien, de Swingdigentes. Un grupo multicultural y polifacético que se ha curtido en las calles de Madrid (y eso es mucho curtirse) y que este Noviembre está presentando "Music no Problem". Parte de su concierto-espectáculo ya lo pudimos ver hace unos días en plena Plaza de Lavapiés aprovechando el Tapa-pies, una iniciativa más que interesante que consiguió sacar la música a la calle.

Swingdigentes, Music, Dance, Music no problem, concierto
Este disco es producto del trabajo de tres años y además de las siete canciones originales y las dos versiones incluye un documental de la historia de la banda. De momento, la respuesta de la gente ha sido masiva. Llenaron el día 1 y tienen el aforo completo de la Sala Caracol para el 8 y el 14 lo que ha provocado que tengan que poner una nueva fecha el 20 de Noviembre. Sus actuaciones son puro espectáculo y están siempre cargadas de sorpresas así que, envía un mail a swingdigentesreservas@gmail.com para que no te quedes sin verlos. Ah! El concierto es gratuito... A la salida TÚ pones el precio.

Con un estilo completamente diferente llegan Los de Marras a la Sala Lemon el próximo 8 de Noviembre. El quinteto valenciano llega a la capital con su quinto disco bajo el brazo dispuestos a volver a mostrar el mismo rock intenso que les ha traído hasta aquí. "Surrealismo" hace honor a su nombre y mezcla la esencia del grupo con algunos toques nuevos fruto de la evolución y la madurez que han ido adquiriendo a lo largo de los años. Las puertas se abrirán a las ocho y media y antes que ellos podremos escuchar a Inside Maze, el plan de sábado no puede ser mejor.

La Gossa Sorda, Concierto, Festival
Para el 14 de Noviembre, también en la Sala Lemon tenemos uno de esos grupos que nos encontramos de festival en festival y que siempre nos enganchan. Son La Gossa Sorda. Su mezcla de estilos, sus toques reggae, su punto de ska y, por supuesto, los ritmos eléctricos mezclados con los vientos nos tienen enganchados. Su atardecer en el Viña Rock 2014 fue uno de los momentos del Festival. Tras un parón que sonó a despedida han vuelto con más ganas y con nuevo proyecto. "La Polseguera" es un trabajo cuidado en el que han colaborado gentes tan dispares como Carles Dènia, Paula Bam Bam o DJ Nano miembro de uno de los grupos más de moda: La Raíz.Festa garantizada en la que, sin ninguna duda acabaremos gritando... Al Abortdage!!!

Ese mismo viernes 14 de Noviembre, justo cuando se cumple un mes de su salida a la venta, Katxa presenta su disco "Centro de Desintoxicación" en la Sala Boite. Los extremeño prometen darlo todo para la ocasión y además estarán acompañados por AContraVerso. Dos grupos hermanos que prometen una noche de rock a la antigua usanza.

O'Funk'illo, Madrid, Concierto, FestivalY como diría aquel, no se vayan todavía, aún hay más. Porque si La Gossa Sorda te dejó con ganas, al día siguiente puedes cumplirlas todas con O'Funk'Illo. Los sevillanos ya la liaron bien con la presentación de su nuevo disco "5Mentario" en Sevilla y el 15 de noviembre quieren repetir liada en Madrid. La Sala Penélope, ideal por su tamaño para este tipo de música, acogerá entre sus paredes a este trío dispuesto a reventarte los tímpanos con sus sonido y sus letras.

Ya lo véis, si Octubre vino con fuerza, Noviembre viene con nuevos discos y con muchos directos que los Festivaleros! que ya estamos buscando salas para refugiarnos del frío no debemos perdernos.

J&B

Esto sólo un poco de lo que veremos en el escenario con Swingdigentes
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)