Bilbao, BBK Live, 2015, Muse, cartel, Festival
Flota en el ambiente que 2015 promete ser un buen año festivalero, no sólo por la cantidad de los festivales sino por la calidad a la que apuntan muchos de ellos. En el caso del Bilbao BBK Live 2015, parece que la cosa va de tirar la casa por la ventana o la txapela desde kobetamendi, como prefiráis. Motivos existen para pensar que va a ser así.

Para empezar, la edición de 2014 fue un rotundo éxito de público con 139000 personas en total campando por el Kobeta los tres días de festival y sold out por primera vez en su historia. Para seguir, este 2015 se celebra la décima edición, ahí es nada. Es hora de dar un golpe en la mesa y de destacarse del resto (algunos dirían que destacarse, aún más). Y para terminar, de momento, un sólo cabeza de cartel ha bastado para desatar la euforia entre aquellos que ya le tenían echado el ojo al Bilbao BBK Live: Muse.

Muse, Bilbao, BBK Live, 2015, Festival
Y es que la presencia, de momento en solitario, de los ingleses en blanco sobre rojo y negro del cartel del Bilbao BBK Live 2015 augura, al menos, éxito de público, veremos si también de cartel. Cuando los bizcaínos soltaron la bomba de Muse sorprendió por lo alto del nombre y las buenas perspectivas. Ahora sabemos ya que Muse va a estar girando este verano y que va a ser una de las perlas en todo festival que se precie. Matt Bellamy y sus fieles escuderos ya han confirmado en Sonisphere, Download Festival, Main Square Festival, Les Vieilles Charrues o nuestro queridísimo Roskilde. Y si tuviéramos que apostar nuestros recursos festivaleros, los pondríamos a que son uno de los firmes candidatos a dar espectáculo en la Pirámide de Glastonbury (y puestos a apostar, qué tal el 27 de Junio?).

Dicho esto, lo cierto es que suelo patrio sólo pisarán en Bilbao el 11 de Julio y por proximidad, aquellos que no quieran irse muy lejos, los tendrán dos días antes en el NOS Alive Festival, que, como manda la tradición, se mantiene como alter ego y solución alternativa al BBK Live. Así que, celebremos la presencia de Muse en Bilbao porque no todos los días se puede anunciar a (y aquí nos la jugamos un poco) un Top Five de los escenarios.

Muse asegura buena música. Música de calidad. Espectáculo y un concierto que no va a dejar indiferente a nadie. Será la primera vez que toquen en el Bilbao BBK Live, lo que, mirando hacia las anteriores ediciones completa un festival por el que ha pasado lo mejorcito del panorama musical mundial en los últimos diez años.

Anunciado el gran bombazo, al BBK Live 2015 sólo le falta mantener el listón, no diremos que a ese nivel, pero sí acercarse. Si lo consiguen, el éxito puede ser tremendo en este décimo aniversario. De momento, en lo que no se lo han pensado ha sido en el precio. La oferta inicial ya ha volado y ahora el abono ya está en 110 euros más 6 de gastos a los que hay que añadir otros 8 euros si quieres zona de acampada. Precio no muy económico para estos tiempos que corren pero nos tememos que esa también va a ser una dinámica en todos los festivales en este 2015. Esperemos que, por lo menos, el gasto esté justificado a la calidad del cartel.

J&B

Si queréis conocer otras ediciones del Bilbao BBK Live, pinchad aquí
BBK Live, 2015, Bilbao, Festival, Concierto,

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)