Para los fríos que corren te proponemos un resguardo en forma de canciones, de escenario y sobre todo del calorcito que da el deseo.

De la búsqueda incansable de este Deseo nace una banda que sin ser nunca de esas llamadas super-ventas en ningún sentido, ha conseguido sobrevivir, bien, y evolucionar, muy bien. Una joya bien guardada por parte de la escena musical vasca (allí si son grupo mítico) en la que se incluyen desde hace casi treinta años dejando de lado cualquier idea preconcebida.

Porque Doctor Deseo es una de esas cosas que pasan muy pocas veces en la vida. Nacieron y crecieron en un terreno abonado para árboles duros y robustos, poco abonado para la lírica de las flores - rojas y negras - con espinas, que crecen en el asfalto. Hablamos del Euskadi de principios de los 80, cuando la etiqueta rock radikal vasco parecía aglutinar a todo el que agarrara una guitarra. Y allí supieron ser ellos mismos, y obligados por las circunstancias a ser "iguales" a todos o completamente distintos, eligieron lo segundo. A partir de ahí supieron desarrollar un estilo que desde el principio es totalmente propio. Un POP denso porque puedes palparlo y oscuro e íntimo por la emoción y la sinceridad de unas letras capaces de hacerte sonreír y llorar a partes iguales, y que destilan verdad, melancolía y vida.

Con un carácter provocador e irreverente encarnado a la perfección por su cantante, guitarra y alma mater Francis Díez, y un directo muy teatrero (en el mejor sentido de la palabra), Doctor Deseo consiguen ser de esos grupos que te atrapan en su universo y no te dejan indiferente. Uno de esos que podemos llamar especiales, para detenerse a escuchar y paladear, para los que gustan de la música en plenitud y buscan siempre un algo más, un algo diferente y emocionante.

'Lo mejor del deseo es lo que buscamos', dice Francis. Cuando en medio de esa búsqueda te encuentras con un grupo así, pues esa suerte tuviste y eso que te llevas.

Estarán en Madrid el Sábado 20 de Diciembre a las 21:30h en la Sala Paddock. Te recomendamos que no te los pierdas ya que tampoco es que se prodiguen mucho por la capital. Ahí queda.

kboy



'Ahora que estás dormida' + 'Abrázame' - Doctor Deseo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)