La gente de Budweiser se ha propuesto darnos unos meses de Febrero y Marzo sin descanso y a pie de escenario, montando un ciclo de conciertos con bandas de las que hacía tiempo que no sabíamos nada.

Por ejemplo los Buzzcocks, salidos hace nada menos que 40 años de Manchester, al calor, claro, de Sex Pistols y Ramones, siendo una de las bandas más gamberras de la escena punk de la época. El año pasado sacaron su noveno disco, The Way (2014), y parece que siguen en buena forma aunque ya se sabe, como la primera impresión hay pocas y los que nos demos cita en la Sala But de Madrid el 26 de Marzo, estaremos deseando escuchar trallazos añejos como 'Ever Fallen in Love' o 'What do I Get?'.

Otro que no se dejaba ver hacía tiempo es Tricky. Siempre adelantado musicalmente a su tiempo, era imposible que el británico mantuviera el listón del impacto de sus primeros discos en la escena electrónica inglesa de los 90. Parece que ha sabido reciclarse y evolucionar en la sombra para mantener, eso sí, la atmósfera densa y el desasosiego de sus producciones. Sin duda un tipo diferente y peculiar, con una capacidad de magnetismo de sobra demostrada, que vuelve para envolvernos en su universo emocional. Estará el 15 de Febrero en el Teatro Barceló de Madrid.

Diferentes, pero de otra manera, son los virtuosos de Screaming Headless Torsos, capaces de mezclar el funk y el rock más clásicos con incursiones en géneros tan diversos como el jazz o el punk. Un grupo de más música que himnos, de los que se paladean mientras no puedes estarte quieto. Tocarán en la Sala Copérnico de Madrid el 6 de Marzo.

Cierran la lista, de momento, los dubliners Delorentos  presentando el que será su nuevo disco Night Becomes Light (2015), el combo electrónica + audiovisuales a cargo de Squarelectric  y el pop marca de la casa de Jero Romero presentando su disco La Grieta (2014).

Celebramos la combinación de música y cerveza ya no sólo durante los conciertos sino en la preparación de ciclos como este. Y es que esa combinación es una de las mezclas más naturales que pueden existir.

kboy


Otras fechas de la gira Budweiser:

12 FEB
Tricky
Barcelona
14 FEB
Tricky
Valencia
14 FEB
Squarelectric
Palma de Mallorca
15 FEB
Tricky
Madrid
26 FEB
Delorentos
Madrid
27 FEB
Squarelectric
Sevilla
27 FEB
Jero Romero
Alicante
28 FEB
Delorentos
Barcelona
28 FEB
Squarelectric
Granada
06 MAR
Screaming Headless Torsos
Madrid
07 MAR
Screaming Headless Torsos
Barcelona
24 MAR
Buzzcocks
Barcelona
26 MAR
Buzzcocks
Madrid



The Buzzcocks - Ever Fallen in Love
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)