Juantxo Skalari, Rude Band, Rude Station, Tour, Concierto, Madrid
Una buena forma de ver la vitalidad de un grupo es revisar conciertos, fechas y actuaciones a lo largo de su vida como artista. Si aplicamos eso a Juantxo Skalari nos daremos cuenta que, 20 años y pico después de haber comenzado su aventura allá por octubre de 1994, podemos asegurar que sigue en forma. Porque hacer música es una suma de muchas cosas y entre ellas las ganas de innovar, de buscar nuevos sonidos o nuevas combinaciones.

Juantxo Skalari, Rude Band, Rude Station, Tour, Concierto, Madrid
Para su último proyecto, Rude Station (2014), Juantxo y Peio Skalariak se han rodeado de aire fresco, la Rude Band, y han optado por la independencia de la industria. Una independencia cada vez más reclamada por los artistas y que cada vez tiene más respuesta del público gracias al micromecenazgo y de la existencia de plataformas como Verkami que aglutinan estos proyectos no tan mayoritarios. Así se ha forjado este disco que daba sus primeros pasos a finales de mayo y que unos meses después ya está en la calle con gira presentación incluida.

El recorrido de este Rude Station, de momento no puede ser mejor, hasta cinco actuaciones en México en este principio de 2015. Sólo es el principio, después llegarán otros puntos tan dispares como Stuttgart, Colonia, Berlín, Santiago de Chile y, ya más cercanos, Valencia, Pamplona, Murcia o el más inmediato, la Sala Independance Club de Madrid el próximo sábado 17 de Enero.

Juantxo vuelve a las entrañas de Madrid para hacerlas temblar con ese ritmo tan particular y que sigue tan en forma como el primer día, algo que pudimos comprobar de primera mano la última noche del último Viñarock. Y no vendrán solos. Antes de que Skalari parta el escenario habrá hueco para que Spin Te Kú  le haga algunas grietas. O lo que es lo mismo, una de esas bandas que nos enamoran con su mezcla de balkan, swing, ska y punk. Vamos, baile asegurado directamente desde "la puta sierra de Madrid" como les gusta decir a ellos. Referencias ya tenemos porque los vimos en Iboga este año y al Iboga volverán en 2015.

El plan ya lo tienes ahí. La hora, a partir de las 20:30h. El precio, 9 euros más gastos por una noche en la que no vas a poder de bailar y en la que el calorcito se te va a meter bien dentro... Rude Not Dead! Te vienes?

J&B

Juantxo Skalari, Rude Band, Rude Station, Tour, Concierto, Madrid

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)