FIB, 2015, Festival, Cartel, Benicassim
El 26 de enero la Sala El Intruso de Madrid fue la elegida para la presentación oficial de la XXI Edición del Festival Internacional de Benicàssim, FIB 2015, que se celebrará entre el 16 y el 19 de julio en la localidad castellonense. Con el apoyo institucional de la alcaldesa de la Benicàssim, que valoraba tanto la apuesta empresarial como la acogida de los castellonenses a un público multicultural, se presentaban los primeros nombres del cartel.

FIB, 2015, Confirmaciones, cartel, Prodigy, Portishead, Florence, Planetas
The Prodigy, con su nuevo ábum Today Is My Enemy, la única actuación en España de Florence and The Machine, Portishead, Los Planetas, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Bastille, Crystal Fighters, Public Enemy, Clan Bandit y MO son los primeros confirmados. Una oferta variada que pretende atraer a un público diverso y ecléctico y, en palabras de Melvin Benn, director del festival desde la pasada edición, “hacer del FIB uno de los más importantes festivales europeos”.

Para ello, proponen, además de los 2 escenarios principales y zona de DJs, 2 nuevas áreas, con otras actividades que enriquezcan la experiencia y la hagan más variada: la Trenchtown, o “pueblo jamaicano”, similar al del Electric Picnic Festival o la Bearded Kitten, zona pensada para la diversión, la animación y el entretenimiento, donde los festivaleros compartan su alegría.

Los visitantes se podrán integrar en la población, no sólo disfrutando del sol, la playa y la oferta gastronómica, sino con una “charanga” que les dará la bienvenida el miércoles 16 de julio y les guiará desde la nueva (y prometen que más próxima y mejorada) zona de camping al centro de la ciudad.

De momento, el cartel pinta bien. Grupos algo diferentes a lo que estábamos viendo en el resto de festivales españoles y con una apuesta decidida, una vez más, por la música british en todas sus variantes. Las entradas ya están a la venta al más que ajustado precio de 130 euros con zona de acampada incluida. Precio más que interesante viendo lo que cuestan otros festivales a estas alturas y que no tardará en subir. Lo mejor de todo es el recorrido que todavía les queda en los próximos meses para cerrar un cartel que vuelva a colocar al FIB en el lugar que le corresponde por veteranía y cartel. Así que, esperamos nuevas confirmaciones y compartimos el deseo de los organizadores de que el FIB siga creciendo durante 20 años más.

E

FIB, 2015, Cartel, Confirmación
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)