¿Ya le has dado al play? Pues empezamos.

Ahora que Los Enemigos están de vuelta con su Vida Inteligente (2014), un disco para darle unas cuantas escuchas y al que estamos esperando con muchas ansias en directo, sobre todo temas como 'Café con Sal', 'Ciudad Satélite' u 'Hombre que Calla', es un buen momento para recuperar uno de sus clásicos de toda la vida. De esos que definieron y diferenciaron como único el sonido enemigo.

Y qué mejor que recordar este 'Brindis' al sol en el que desgajaban versos como estos:

El tiempo es veneno, 
y solo con veneno 
se puede el veneno vencer. 

¿Qué más se puede añadir después de eso?

Será precisamente por la profundidad con la que Josele y los suyos nos desentrañan los misterios de la cuarta dimensión, por lo que el autor de 'Hipermetropías', el libro que hoy os presentamos, ha elegido precisamente estos versos para encabezar su obra.

José Carlos Martínez García'Hipermetropías' es el nuevo poemario ilustrado de uno de nuestros festivaleros, José Carlos Martínez García, que siempre lleva en su mochila un lápiz y unas cuantas servilletas en las que poner en orden todos esos pensamientos que día a día nos abruman. Todas esas ideas a las que tan solo se puede dar sentido a través de la música, la tinta y el silencio.

En 'Hipermetropías' puedes encontrar 21 miradas desenfocadas de la realidad próxima al autor. La obra destaca por la limpieza de su lenguaje, que bajo una aparente sencillez, oculta un grito sincero surgido de hondas vivencias. Otro de los atractivos de este libro es la ironía y la agudeza con que el poeta desgrana verso a verso cada uno de sus más íntimos miedos y anhelos, licuados y vertidos todos ellos de manera directa y honesta.

Así que qué mejor plan que un poco de buena música, de fondo o en primer plano, para ayudarnos a callar los gritos de la histeria que nos rodea, una buena bebida, y por qué no, un buen libro.

Compañeros ideales para pasar una gran tarde.

FROM HELL


'Hipermetropías' se presenta oficialmente el viernes 27 de Febrero en La Alberca (Salamanca) y se puede adquirir por sólo 5 euros (+ envío) a través de la editorial Círculo Rojo o directamente a través de Festivaleros! solicitándolo en hola@losfestivaleros.com

 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)