Desmarcándose, casi, totalmente del sonido británico más pop, Band of Skulls  apuestan por las guitarras sucias, los ritmos lentos y machacones y melodías vocales envolventes que beben en la psicodelia y el postpunk, para ofrecernos un rock aparentemente crudo pero que el trío de Southampton ha ido cocinando a fuego lente durante los últimos 4 o 5 años.

Su último disco se llama Himalayan (2014), nombre que parece cuidadosamente escogido porque es la cumbre de ese sonido y un trabajo que les aleja del típico "antes molaban más", para apreciar que tienen recorrido y capacidad de mejora. Con él suben un poco el pistón rítmico, manteniendo su base guitarrera y firman pelotazos como 'Asleep at the Wheel' o 'Hoochie Coochie' que estamos deseando disfrutar en directo.

Antres de que inunden, esperemos, algún que otro festival, tendremos que aprovechar una de las dos fechas en que vienen a visitarnos en su gira, 26 de Febrero en la sala Music Hall de Barcelona (acompañados por los catalanes Holy Bouncer) y el 27 en La Riviera de Madrid (acompañados por los madrileños Zeno And The Stoics).

kboy 


Asleep at the Wheel by Band of Skulls
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)