No hay más que ver el último avance de cartel del Weekend Beach Festival para darse cuenta de que este joven festival no quiere ni oír hablar de encasillarse en un estilo determinado.

Este avance comprende el pop bailable de Sidonie, el techno-house y sus múltiples vertientes del alemán Chris Liebing, el reggae dancehall de Green Valley o el rock de aquí del Drogas, tan esencial como pocos pueden decir en el panorama.

Damian MarleyEstos se unen a un cartel ya de por sí variado hasta el sin-control en el que la joya de la corona, de momento, es Damian Marley. Llevaba tiempo en nuestras quinielas y por eso tenemos muchas ganas de ver al hijo de su padre en la que será una de sus dos únicas actuaciones en nuestro país. Fundamentalmente reggae dancehall, tampoco lo de encasillarse va con Damian, al que en los últimos años se le ha visto colaborando con gente como el electrónico Skrillex, el rapero Nas o el mismísimo Mick Jagger. Lo que parece dejar claro que el show del jamaiquino será como su trayectoria musical, un híbrido sonoro entre reggae, r&b y hiphop, con un trasfondo espiritual inevitable.

Para rematar el cartel, siempre con el 'de momento' en la cabeza, seguimos con el cruce de estilos entre lo mezclao de La Pegatina o Che Sudaka, el rock de Reincidentes o Siniestro Total, los siempre estimulantes Los Enemigos, el rap de La Mala o Shotta, el indie de Neuman o León Benavente, y los representantes de la tierra como Chambao, El Canijo u O'Funk'illo, entre otros muchos DJs y bandas de la zona.

Mala RodríguezMe sorprende la alta presencia de electrónica, mucha más que en festivales de su rango, con representantes nacionales y cañeros como Oscar Mulero, Fatima Hajji o Paco Osuna pero también grandes de fuera de la talla de Technasia (techno) o Black Sun Empire (drum'n'bass).

Por destacar algunos otros grupos que me llaman la atención, citaría los regresos de Hablando en Plata Squad y de Macaco, al productor israelí Borgore y el pequeño apartado para los sonidos más heavies de Leo Jiménez o Warcry.

Todo presentado por Mariskal Rock y Miguel Caamaño, en primera línea de la playa de Torre del Mar, en plena costa del sol malagueña. 4 días de sol y música, 8, 9, 10 y 11 de Julio y a un precio más que contenido.

Así es el Weekend Beach Festival 2015, una candidatura fuerte a ser el festival al que ir durante el concurrido segundo fin de semana de Julio.

kboy




De momento en Weekend Beach Festival 2015 ...

ALAMEDADOSOULNA▲▼ BLACK SUN EMPIRE▲▼ BORGORE▲▼ CARLO LIO▲▼ CHAMBAO▲▼ CHE SUDAKA▲▼ CHRIS LIEBING▲▼ CORIZONAS▲▼ CYCLE▲▼ DAMIAN JR GONG MARLEY▲▼ EL CANIJO DE JEREZ▲▼ EL DROGAS▲▼ EL PUCHERO DEL HORTELANO▲▼ EXIUM▲▼ FATIMA HAJJI▲▼ FILA INDIA▲▼ GREEN VALLEY▲▼ GONÇALO▲▼ HABLANDO EN PLATA SQUAD▲▼ HAMLET▲▼ HORACIO CRUZ▲▼ IGNACIO MORALES & ANNA BANANA▲▼ ILEGALES▲▼ JACK KNIFE▲▼ JARRILLO LATA▲▼ JAVY UNION▲▼ JORIS VOORN▲▼ KWARTZ▲▼ LA MALA RODRÍGUEZ▲▼ LA PEGATINA▲▼ LA RAÍZ▲▼ LEO JIMENEZ▲▼ LEÓN BENAVENTE▲▼ LEWIS FAUTZI▲▼ LOS ASLÁNDTICOS▲▼ LOS ENEMIGOS▲▼ MACACO▲▼ MARIO DIAZ▲▼ MARISKAL ROCK (presentador)▲▼ MIGUEL CAAMAÑO (Alma de León. Rne3)▲▼ MIGUEL PAYDA▲▼ MONIKA KRUSE▲▼ MORODO & OKOUME LIONS▲▼ NEUMAN▲▼ O´FUNK´ILLO▲▼ OSCAR MULERO▲▼ PACO OSUNA▲▼ PERC▲▼ REINCIDENTES▲▼ SHOTTA▲▼ SIDONIE▲▼ SINIESTRO TOTAL▲▼ SÔBER▲▼ TRIPEO▲▼ TECHNASIA "B2B" UNER▲▼ VAR GONZALEZ▲▼ WARCRY▲▼ YELLOW CLAW▲▼ ZAHARA▲▼ ZOMBOY▲▼
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)