Cuentan que en un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra, Salceda de Caselas, existe un pequeño gran grupo de gallegos empeñados en promover el deporte, la cultura y en remover un poquito las conciencias en pos de la preservación de las tradiciones y del medio natural. Se hacen llamar Asociación Cultural, Deportiva y Ecologista Treze Catorze y a su pueblo lo han rebautizado con el nombre de Salceda de Clashelas, toda una declaración de principios.

Durante todo el año organizan todo tipo de iniciativas relacionadas con sus pilares: Deporte, cultura y naturaleza. Y todo ese trabajo culmina cada año en Mayo con la celebración de un festival, la Festa Treze Catorze, que ya va por su octava edición, y que este año será los días 1 y 2 de Mayo.

Durante el fin de semana podréis encontrar mucha música, por supuesto, pero también otras muchas cosas y sobre todo un montón de diversión a través de una programación muy variada.

Habrá un concurso de "Cantos de Taberna" en el cual los participantes irán por los bares del pueblo demostrando sus habilidades musicales. Habrá vermú y comida popular amenizados por bandas de gaiteros y el nuevo espectáculo de la banda gallega de garage punk Terbutalina. Habrá juegos tradicionales, un concurso de saltos, danzas, batucadas, mercadillos...

Un ambiente de fiesta, de carácter popular y para todos los públicos.

Por las noches, ya en el apartado musical, tendremos bandas como los locales A.P.I.S.A., Bakintaun de Porriño (grupo de versiones de Thin Lizzy) y DJ Enxebere desde Taragoña. Esto el viernes.

El sábado tocarán The Marveltons desde Vigo, Ulträqäns desde A Coruña y el plato fuerte serán los lisboetas Terrakota, una banda que mezcla sonidos africanos, orientales, reggae y un montón de cosas más para conseguir lo que ellos llaman una "explosión afro-global mestiza". El fin de fiesta lo pondrá el DJ local Mijel Inllo.

Habrá zona de acampada y zona habilitada para furgonetas y autocaravanas.

Todo esto es gratis, o de balde, como dicen los gallegos. Aunque en realidad la palabra no es gratis, si no que gracias a la Asociación Treze Catorze, podréis disfrutarlo sin tener que pagar por ello. Que son cosas muy diferentes.

kboy 


Video Promo de la VIII Festa Treze Catorze
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)