El festival Secret Solstice se celebra cada año en el fin de semana más próximo al solsticio de verano. Una fecha señalada llena de magia y energía en la noche más corta y el día más largo del año, en que la música, la fiesta y la celebración pagana alcanza su grado máximo.

Claro que Secret Solstice además se celebra en Reykjavík, capital de Islandia, con lo que la expresión "el día más largo del año" adquiere una dimensión todavía más grande, puesto que allí en esas fechas no llega a ponerse el sol en toda la noche. Sí amigos, un festival que coincide con el llamado "Sol de Medianoche". Ese es su elemento diferenciador y lo que hace a este festival un evento realmente único.

3 de la mañana, Islandia
3 días de fiesta sin que se ponga el sol. Además cuenta con un cartel muy variado, precios asequibles y piscinas de agua termal dentro del festi, con lo que a las 3 de la mañana puedes estar escuchando a RZA, en una piscina de agua caliente, con una cerveza en la mano, al solecito y rodeado de vikingos. Todo esto a pocos cientos de kilómetros de Groenlandia. ¿Mola el plan?

Del cartel podemos decir que hay mucho artista local y desconocido para mí, aunque también hay destacados internacionales como The Wailers, el colectivo de raperos Wu-Tang Clan o Foreign Beggars, la electrónica profunda de Miss Kittin o Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Estarán también GusGus, Flight Facilities y gente difícil de catalogar y más de pronunciar como la danesa o los raperos islandeses ÞRIÐJA HÆÐIN. El larguísimo etc. puedes comprobarlo aquí mismo. 

No, no va Björk a tocar. Pero se la puede ver por allí parrandeando a su manera. Este y otros alicientes del festi te los explican de manera bastante graciosa en su página web.

Se celebra los días 19, 20 y 21 de Junio en el parque Laugardalur que además está en pleno centro de Reykjavík. Hay zona de acampada que hay que pagar aparte y otras opciones de alojamiento indecentemente caras, al acorde con los precios del país. Pero el festival en sí tiene precios más o menos contenidos: por unos 134€ puedes hacerte con los pases de 3 días y dentro, la cerveza y la comida parecen también medio asequibles.

Para más información, su web.

Pero para creerlo, habrá que verlo. 3 de la mañana, Islandia, aquí no pegamos los ojos.

kboy


Aftermovie del Secret Solstice 2014
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)