Cartel del Gazteiz Calling El próximo mes de Septiembre, concretamente el día 5, nace en Vitoria-Gasteiz un nuevo festival: el Gasteiz Calling, destinado a ensordecer los oídos de los amantes del punk rock. La cita será en el Iradier Arena, y tiene atractivos más que de sobra como para no perdérsela.

El cartel del festival ya está completo. En él se ha conseguido una mezcla de grandes grupos nacionales e internacionales.

Entre los primeros, Blowfuse, una de las más activas y reconocidas bandas de punk rock en nuestro país en la actualidad, cuya música es una mezcla de la agresividad del hardcore y las melodías del punk rock de los 90; a su lado, los potentísimos Estricalla, ese proyecto de grupo de hardcore-punk que no puede dejarte indiferente; y cerrando la terna, Gatillazo, con Evaristo Páramo al frente, lo que es sinónimo de una actuación sin desperdicio.

Entre las bandas foráneas, comenzamos con Good Riddance, la veterana banda de California, que siempre ha mantenido su estilo propio de música agresiva mezclada con melodía. Su sólido repertorio, sólo puede ser apreciado a su justo valor durante sus enérgicos conciertos.

Junto a ellos, los teutones Spermbirds, la mítica banda de skate-core de Kaisserlauten por la que parece que no hayan pasado ya 30 años.

Contaremos además con una nueva presencia en nuestro país de The Casualties, representantes del punk más tradicional y provocador, con un Jorge Herrera al que parece que no se le agota la energía.

The Toy Dolls
Destaca igualmente la actuación de Jello Biafra and the Guantamo School of Medicine, uno de los tipos más auténticos de la escena acompañado de una superbanda, dando cabida en su repertorio a viejos himnos, temas refrescantes e irónicos guiños.

Para ir concluyendo, nada mejor que The Toy Dolls, una de esas bandas que a base de estribillos pegadizos y divertidos y una actitud desenfadada han alcanzado fama y reconocimiento mundial, siendo capaces de crear un sonido propio.

Por último, encabezarán esta edición los californianos Bad Religion, quienes se están convirtiendo en una apuesta fija y segura para los organizadores de festivales de punkrock en nuestro país, dada la gran cantidad de seguidores que siempre están dispuestos a no perderse sus conciertos.

Desde aquí, a falta de comprobar el buen hacer del festi allá por Septiembre, le deseamos al Gasteiz Calling una larga y próspera vida.

FROM HELL


Gatillazo
 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)