Los Festivaleros! sentimos una atracción especial por todo fin del mundo y sabemos que en uno de ellos se celebra un festival. Desde hace un tiempo tenemos la mirada puesta sobre una particular fiesta del world music que se celebra en lo mas alejado del finisterre bretón: Le Festival du Bout du Monde, cerca de Brest, en la península de Crozon.

Hace unos años ya os presentamos esta especie de WOMAD bretón que es una apuesta decidida por el intercambio cultural y la sostenibilidad ecológica. Este año nos liamos la manta a la cabeza y dirigimos nuestra festivan rumbo al bout du monde.

Asaf Avidan en el festival Les Déferlantes 2013
Allí nos esperamos encontrar desde el reggae  occitano de Massilia Sound System hasta el trepidante mestizaje bretón y escocés del The Celtic Social Club, pasando por el afro funk de Cheik Lô, la rumba skatalitica de nuestros amigos Bongo Botrako o la cumbia de Toto la Momposina. Además, nos reencontraremos con viejos conocidos que nos apetece mucho volver a ver como la brillante Nneka, el místico Asaf Avidan, el oscuro Arthur H o el veterano del jazz etíope, Mulatu Astatké. Además, podremos volver a disfrutar de algunos de los mejores descubrimientos que hemos hecho en lo que llevamos de temporada:Vaudou Game, que nos dejaron ojipláticos con su concierto en RioLoco este año y Asa, una nueva reina del soul a la que acabamos de ver en Les Déferlantes Sud de France.

Vaudou Game en el festival RioLoco 2015Podéis encontrar la programación completa del festival en este link  y aquí una interesante playlist para haceros una idea de lo que va a ser esta aventura.

Si estáis pensando uniros a la aventura, para este año todas las entradas están vendidas. Desde hace dos años el festival limita el aforo en función de la sostenibilidad ecológica del evento y los pases se agotan en cuestión de minutos. Estad atentos a nuestro relato porque estamos seguros de que este va a ser uno de esos festivales que querréis visitar, al menos, una vez en la vida.

Próxima parada, le Bout du Monde!!

Dr. J

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)