De nuevo se presenta ante nosotros una edición más del festival metalero por excelencia de nuestro país hermano. El Vagos Open Air.

Asentado ya en Quinta do Ega, en el pueblo de Vagos, entre Aveiro y Figueira da Foz, el festival luso sigue apostando por las mismas armas que le han hecho ser cada año un poquito más grande: unas excelentes instalaciones, magnífica atención, respeto y sobre todo guitarras veloces y afiladas.

Por segundo año consecutivo, el VOA nos ofrece tres jornadas sin desperdicio a un precio muy asequible (a lo que se suma que los gastos en alojamiento, siendo una muy buena opción el camping Sleep’em’All situado a 50 metros del recinto de conciertos, comida y bebida no son tampoco excesivamente caros). Las fechas elegidas serán el 7, 8 y 9 de agosto, repitiendo la fórmula de acabar el festival un domingo que tan buen resultado dio el año pasado. Y asegurando además un regreso plácido, al coincidir habitualmente este festival con el de San Pedro do Sul.

En cuanto a las bandas, junto a la apuesta por las bandas nacionales, como Moonshade, Midnight Priest o los veteranos Filii Nigrantium Infernalium, podremos disfrutar el primer día del metalcore de Heaven Shall Burn, del sonido metal de la vieja escuela a cargo de Amorphis y de un fin de fiesta más melódico a cargo de los holandeses Within Temptation.

Black Label Society
Al día siguiente, contaremos con la presencia de los gallegos Mutant Squad, de los irreductibles Venom, de Destruction, una de las puntas del tridente trash teutón, y del sonido motero y contundente de Black Label Society. La banda de Zack Wilde apunta a priori un espectáculo memorable.

Y para cerrar, pensando en si el lunes llegamos a trabajar o no, es imposible marcharse antes de la descarga de Overkill y no reservar una hora y media para escuchar a la megabanda Bloodbath con un Nick Holmes (Paradise Lost) al frente que repite por segundo año consecutivo.

Seguro que de nuevo disfrutaremos como chiquillos de la hospitalidad portuguesas y del buen hacer de las bandas sobre el escenario.

FROM HELL


Video Presentación del Vagos Open Air 2015

Vagos Open Air 2015 from vagosopenair on Vimeo.
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)