El domingo 6 de septiembre, tendremos una cita más que especial con la 7ª edición del Día de Brasil, en el Parc del Fòrum de Barcelona. Para celebrar la cultura brasileña, disfrutaremos de diez horas de música, actividades, manifestaciones culturales y comidas típicas con amantes locales de la cultura brasileña e invitados exclusivos de Brasil.

La selección musical abarca diferentes géneros como el samba, reggae, hip hop, funk carioca, forró…

El cantante y compositor Aleh Ferreira nos brindará con un homenaje al samba, desde el más tradicional hasta el contemporáneo. El grupo Carrossel de Emoções rescata éxitos del funk carioca, ritmo originado en los años 80 en las favelas de Rio de Janeiro, y los mezcla con la alegría del Carnaval de calle de esta ciudad brasileña.

Emicida actuará en el Día do Brasil 2015 en BarcelonaEmicida, cantante de rap, productor musical y respectado MC originario de São Paulo, considerado uno de los grandes nombres del hip hop actual, conocido por la crítica como el Jay-Z brasileño, será uno de los artistas más esperados de esta edición. 

Verlando Gomes & Banda Flor Serena nos ofrecerán un buen forró, ritmo típico del Nordeste de Brasil, para bailar solo a dos, de la manera tradicional. Yorubahia formado en Barcelona con músicos de Brasil, Bolívia y Cataluña usa las raíces afro-brasileñas y las fusiona con ritmos bailables como axé, samba, reggae y afoxé.

Además se podrá bailar a ritmo de samba reggae de las manos del grupo de percusión Batalá, originado en Francia en 1997, que llegó a España en 2007 y que está formado por más de veinte bandas presentes en Reino Unido, Austria, Holanda, Bélgica, Grecia, Angola, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos y Australia.

No podía faltar la ginga, ritmo y belleza de la capoeira en este día festivo, que nos trae el Grupo Cordão de Ouro, representado en Barcelona por el Mestre Boca Rica.

Además, los pequeños y pequeñas también disfrutarán de este día con diversos talleres, juegos, mini-conciertos. Todo esto organizado por la Associação de Pais de Brasileirinhos na Catalunha, formada por padres y madres brasileños residentes en Cataluña, que se encarga de transmitir la cultura brasileña en estas tierras.

Para completar la programación cultural de este gran evento, del 10 al 13 de septiembre, se podrán asistir a seis películas del cine independiente en la Segunda Muestra de Cine Dia de Brasil en los Cinemes Girona de Barcelona.

Nos vemos allí para celebrar la alegría!!!

Adriana Cordeiro 


Web Oficial Dia do Brasil: http://www.diadebrasil.es/

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)