Triggerfinger en el festival Les Déferlantes 2015

"Acabamos de ver al tipo with the largest cojones en aquel escenario", dice Ruben Block, el carismático frontman de Triggerfinger. Se refiere a Rodrigo, de Rodrigo y Gabriela, que se a enfrentado en solitario al público del Festival Les Déferlantes. "Un solo hombre con una guitarra acústica capaz de hacer un concierto para el público de un festival, lo nuestro es distinto... sobre todo porque es eléctrico", añade Block, como si se disculpara. Y no tiene porqué: los belgas llevan media hora enviándonos auténtico caviar y, gestas al margen, lo suyo también tiene mucho mérito.

Triggerfinger en el festival Les Déferlantes 2015

Triggerfinger en el festival Les Déferlantes 2015
Tres tipos en el escenario y una mezcla explosiva: planta, humor y mucho rock. La paródica sensualidad de un cantante y guitarrista. On my Knees. Caña a más no poder. Black Panic. Un sólido bajista de talla armario empotrado. Is it. Las poses excéntricas de un baterista chiflado. Camaro. Triggerfinger, infalibles. Mmmm ... que rico. Me parece que la hora de la cena hoy va a ser un poco más tarde.

Triggerfinger en el festival Les Déferlantes 2015
Placebo en el festival Les Déferlantes 2015
Placebo es ideal para la hora de la cena. Ellos son los inefables. El destino los ha colocado en cantidad de carteles dentro y fuera de  nuestro camino y es impepinable: nos los cruzamos a menudo y suelen confirmar nuestra teoría. Nos encanta verlos, nos encanta escucharlos, y cada vez son menos inconstantes. En una tarde inspirada te clavan un conciertazo, como pasó en Argelès. Lo que no impide que los escuchemos cenando la mejor hamburguesa del festival. The Bitter end. Con patatas fritas caseras. Muy rica, también.

Placebo en el festival Les Déferlantes 2015
Siguen los IAM en el escenario Chateau. Veteranos y eficaces raperos franceses. Arriba la buena gente! Debout, les braves! que mañana es tarde, Demain c'est loin. Letras contundentes pero sin caer en el oscurantismo, la provocación gratuita o el gamberrismo infantil. Mucha clase. Me gustan. En La fin de Leur Monde, por ejemplo, no dejan títere con cabeza, pero quedan grabados a fuego los principios de la acción y la esperanza de que un día todo cambie. Akenathon, Freeman, Shurik'N. Ojalá escucháramos más a menudo voces como las de ellos.

Akenathon. IAM en el festival Les Déferlantes 2015
Y hablando de infalibles, los campeones de la infalibilidad son Skip the Use. Con ellos también nos encontramos a menudo, pero de estos si que no nos perdemos ni un minuto de concierto. Nos asombramos de que aún nadie los haya traído a ningún festival español porque son verdaderas bestias de escena. Sobre todo su líder Matt Bastard, que en menos de diez minutos de concierto ya tiene al publico bailando en sintonía de un lado para otro.

Cumplieron con su repertorio de base que tiene temas inefables en si mismos como Ghost, una canción que estáis tardando en poner en vuestras playlists si aún no forma parte de ellas. No obstante, sus recursos no dejan de multiplicarse en su particular viaje hacia el pop. Esta vez Matt nos soprende con una balada en solitario, Être hereux, conmovedoramente imperfecta, y la banda nos regala varias piezas de su último álbum como la brillante Nameless World, cuyo clip, un auténtico cortometraje, os dejamos a continuación mientras os preparamos más historias sobre lo que vivimos en los jardines del castillo de Valmy.
 
Dr. J

Galería completa de fotos en nuestro facebook.com/Festivaleros



Nameless World by Skip the Use


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)