Para gustos los colores, así que aquí voy a describir algún itinerario de lo que puede ser la edición de este año del festival Leyendas del Rock.

Como el miércoles tenemos solo un escenario activo, poca elección tenemos, pero hay un cartel de lujo, que vale su peso en oro, verdaderas leyendas del rock, algún llegando a mito como Gigatron.

La ruta del extremo

Allí podremos empezar con V.I.L., que será el primer grupo en actuar en el Mark Riot, y vendrá el Fleshgod Apocalypse en el mismo escenario. Si tener el tiempo de recuperarse de esas dos horas A las 19.30 tendremos en el escenario de la rosa el homenaje a Death DTA, para los fans del estilo no hace falta presentación, para los menos expertos en pocas palabras esta el metal antes y el metal después de la banda de Chuck Schuldiner. Y para los que no han tenido bastante queda Kataklysm a media noche y Vitaimana cerrara el escenario principal.

El viernes será poco extremo, ya que los grupos que abren el día tienen reminiscencia de death o black metal, pero sus estilos han evolucionado tanto, que ya no se le puede catalogar como tal, no dejen de ver las actuaciones de Orphaned Land, y Turisas.

El sábado tendremos los nacionales de InMute, y a las 1.00 Los escandinavos de Satyricon.

En definitiva 9 grupos que podrán saciar su sed de sangre.

La ruta del tanga de púas

Sin ánimo de ofender esta ruta se aplica a los grupos con cantante femenino. Viene del año pasado cuando a alguien le puse un vídeo  de Aarch Enemy, se quedó impactado y me dijo que la Alissa White-Gluz tenía que llevar tanga de púas!!!

Este año estamos muy bien servido en este sentido.

El jueves abre el día Amaranthe, como fueron los últimos en agregarse al festival, no me dio tiempo escuchar mucho, pero creo que se puede pasar un rato entretenido. Y el plato fuerte del día, la que para mi será la diva de la décima edición del Leyendas, Sharon y sus Within Temptation. No hace falta presentar este grupo que ha sabido salir del límite del metal para presentar canciones potentes, que a veces rozan el pop, pero bueno a Sharon se lo perdono todo.

Para el viernes tendremos Doro, pionera de las cantantes metal. Seguro encadenará los temas con la precisión alemana. Toda una atracción.

Y el sábado, señores, el sábado, a las 17h estaré en el Mark Riot para ver [IN MUTE], y su cantante que bien podría ser comparada con la antes mencionada Alissa. Como mola la Steffi! Justo el tiempo para descansar, y podremos admirar Simone Simons, una voz que muchas envidiarían, y el grupo que sabe encadenar voces de soprano, con los guturales, y música clásica, realmente un plato fuerte del día, y del festival. Sin tiempo de descansar y volveremos a Mark Riot a ver Xandria, grupo muy convincente en su estilo, de power metal melódico, muy parecido a Nightwish.

En resumen 7 grupos, cada uno con su estilo, y que hacen que el cartel del festival sea aun más atractivo.

Y se me olvidaba Lujuria, que no tienen cantante femenino, pero a Oscar le gustan.

La ruta del power Heavy metal

Es el género más representado y el que más mola.

El jueves tendremos nada menos que dos grupos cultos de escandianvia, Sonata Artica, y Sabaton, los primeros con un cantante de los mas afinado, y canciones de buen gusto, el segundo con el metal de base, con ganas de guerra, y de peleas. A las 00:40 tendremos Gamma Ray, com Kay Hansen que rejuvenece cada año, el grupo presentara su ultimo e increíble disco, pero también espero escuchar los clásico Garden of the Sinner o Man on a Mision sin olvidar el guiño a Helloween I Want out. Seguiran para los que puedan Tierra Santa, verdadera leyenda del leyendas.

El viernes tendremos otro dia grande con Edguy, que no necesitan presentación, y su heavy metal de la vieja escuela alemana. Antes habremos calentado con Refuge (la reunión de la formación de más éxito de Rage), y su speed metal… que de recuerdos. Puede entrar en esta categoría Doro, que ya hemos mencionado, y terminaremos el dia con otros dos grandes grupo españoles, Saratoga otra leyenda, y el grupo que más me ha impactado en el último año: Alquimia de Alberto Rionda, canciones precisas, melódicas, y doble bombo. Y durante el hueco que deja The darkness uno puedo pasearse por el Mark Riot y escuchar Freedom Call, y su Happy Metal, canciones llena de alegrías, y estribillos pegadizos, todo de un grande, pero en el escenario chico… cosas de la vida.


El sábado para ver heavy metal nos tendremos que dirigir al Mark Riot, para ver Xandria, pero sobre todo los increíble Van Canto, metal a capella, versiones y temas propios que cambiaran la concepción que tiene uno del metal y del espectáculo, tututurututan tututurutan, y así hasta el infinito, el “bajista” un crack, un personaje, un futuro leyenda, como Freedom Call, merecen más, a lo mejor el año que viene?? Y para rematar el festival un poco de Vhäldemar, y mucho de Lujuria, seguro que los segovianos no tendrán sueño, y no llevaran hasta final de la noche.

En resumen el estilo mejor representado, y con los mejores nombres. Gracias leyendas.

La ruta Española

No sabía cómo presentar esta ruta, pero al final mezclaremos los grupo que cantan en castellano con los que cantan en otro idiomas. Por supuesto tiene el contingente más numeroso. Tendremos de todo, y eso es solo una muestra

El jueves tenemos Tierra Santa y Vitaimana en el principal, en el secundario, Vil, Opera Magna, Topo, Döria, Jorge Salan, Rosa Negra.

El viernes WarCry, el niño mimado del festival, con un set list elegido por los fans. (Ya prometí verlos este año, y lo hare). Saratoga, y Alquimia completan la oferta del escenario principal. En el Mark Riot los andaluces de Azrael, Zenobia, El chino Banzai, Asfalto, Zarpa y Celtiberian grupo de folk metal.

Y el sábado a pesar de mi voluntad tengo que mencionar Sôber, tendremos Obus, y un grupo camino de la retirada definitiva Los Suaves, será una de las ultimas actuaciones, tendremos que verlo para decir “yo estuve allí”. Y por supuesto para cerrar el Festival Lujuria. En el secundario tendremos [in mute], Tako, StormeZonoe, Sherpa, y Vhäldemar.

Una sola palabra envidia, envida para mi que soy francés de ver una escena metal y rock tan potente en España, y de un publico a quien no le da fatiga cuando los grupos cantan en español. De verdad Envidia Cochina!


La ruta de Mescouillenskis

Aquí adjunto el itinerario que seguiré:

Jueves: Amaranthe, Destruction, Final de concierto de V.I.L., Sonata Artica, Death DTA, y todos los grupos que tocan este dia en el principal

Viernes: Todo el dia en el escenario principal menos durante la actuación de The darkness, Estaré viendo Freedom Call.

El sábado: toca patear el recinto Tankard, In mute, Epica, Xandria, descanso del personal , Van Canto, Los Suaves, Satyricon, Obus, y ire alternando Lujuria y Vhäldemar.

Ya no se puede decir que se trata de un fin de semana, sino de una odisea en el mundo del metal, un viaje entre leyendas pasadas como Obus o Los Suaves, actuales como Edguy o Within, o futura como Alquimia, Vita Imana, o [in mute]

Soy Festivalero, soy Leyenda.


Mescouillesenskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)