Dreambeach, Festival, 2015, techno, electrónica, festival, concierto
El Dreambeach Festival 2015 de Villaricos ha quedado como un recuerdo grabado en la cabeza de todos y cada uno de los festivaleros que se reunieron los días 6, 7 y  8 de agosto en las cálidas tierras almerienses. 3 días de autentica locura que comenzaron con una sesión improvisada el jueves por la noche de uno de los djs de moda mas internacionales del momento Oliver Heldens, además de actuaciones españolas como Vicente One More Time o el gran Paco Osuna para cerrar una noche previa al festival que ya había dejado recuerdos imborrables. Un breve calentamiento que tan solo avecinaba lo que iba a pasar  y en lo que se iba a convertir el pueblo de Villaricos cercano a la playa de Vera.

Dreambeach, Festival, 2015, techno, electrónica, festival, concierto
Viernes 7. Nuevo día amanece en la costa andaluza. Los festivaleros llegan en manada, el camping coge colorido y se llena de adolescentes preparados para vivir días únicos. Las tiendas de campaña que se resguardan bajo los árboles esconden una multitud de almas preparadas para dejarse la piel al anochecer en el magnífico recinto preparado para la ocasión. Tres kilómetros separaban la entrada del complejo al mismo recinto del festival. Un camino lleno de ilusiones, emociones, voces que tarareaban y cuerpos entregados a una música electrónica que dejaría sin aliento a los miles de personas que abarrotaban este espectáculo.

Dreambeach, Festival, 2015, techno, electrónica, festival, concierto
El Dreambeach no defraudó. Cuatro escenarios de lo mejor de cada estilo de música, tan distintos como perfectos que daban sonido a lo mejor de cada casa. El Dreams Tent, escenario de la música techno, con un estilo renovado y original acogió a djs de la talla de Pan Pot, Luciano o Nina Kraviz. El Open Air San Miguel, primer escenario del recinto con un estilo impactante y que desprendía música variada de la mano del grupo español SFDK junto a otros muchos que no cesaron en su habilidad de hacer vibrar y saltar a la gente. El Bull Stage era el escenario más pequeño de los 4. El Hard techno reinaba en este rincón, donde encontramos a Marc Maya, Raúl Pacheco vs Manu Sánchez, Dosem Live o Derrick May. Y por fin tras este camino en el que no parabas de encontrarte conocidos con quien vibrar y sentir los beats electrónicos se llegaba al más grande e increíble de los escenarios, el Brugal Stage. Un lugar mágico donde tu cuerpo botaba por simple inercia, que te llevaba a  sensaciones inexplicables que aparecen en contadas veces y dejan huella. Un final de camino bestial que rebosaba EDM por los cuatro costados donde se vivía el gran espectáculo del Dreambeach Festival en su máxima expresión.

Dreambeach, Festival, 2015, techno, electrónica, festival, concierto
Los sueños se hacían realidad mientras que los mejores dj´s del panorama internacional gozaban poniendo sus pistas. En esta noche aparecieron sin descanso Headhunterz, los reconocidos Blasterjaxx y el pequeño de los hermanos Ávila, Danny que tuvo algún problema con los altavoces del festival. Problema que se pudo resolver para que acabara con una gran sesión a la altura de este festival.

Sábado 8. El Dreambeach volvía a nacer y tras la calma de un día soleado de descanso llegó el anochecer, y con él, todas las ganas de los festivaleros que un día más abarrotaban Villaricos para desahogarse y vivir una noche apasionante. El cartel, igual o mejor que el de la noche pasada. Esta vez se dieron cita en la carpa del techno el gran Paul Kalkbrenner con su éxito Aaron, Dixon, Dubfire, Damian Lazarus & The Ancient Moons y cerró el telón Loco Dice con una sesión impresionante que nadie quería poner fin y de ahí todos los pitos que sonaron en la misma carpa cuando se puso el punto y final al festival.

Nos movemos de bando, esta vez al Open Air San Miguel que comenzó su jornada con el grupo Space Elephants al que siguió el otro hermano Sandro Ávila vs The River, menos conocido internacionalmente pero que demostró estar perfectamente preparado para eventos de esta envergadura. Después fue el turno de Noisia, Kill the Noise, Code Black o Pendulum. Seguimos andando y nos encontramos en el Bull Stage a la gran protagonista de la noche en esta carpa, no podía ser otra que la increíble Fatima Hajji que hizo las delicias de todos y cada uno de los que estaban pinchando una sesión para recordar seguida de Candy Cox, Pet Duo o Dj Pepo.

Dreambeach, Festival, 2015, techno, electrónica, festival, conciertoY para terminar nuestro camino a lo largo de dos días largos pero muy cortos a la vez, llegamos al escenario principal, el del EDM. Esta vez hemos disfrutado de dj´s como Nero, Nicky Romero, Deorro, Sander Van Doorn y para terminar, mientras el sol ya estaba llegando a lo alto del cielo azul de la costa almeriense, se presentó ante todo el mundo el inconfundible cinco veces campeón del mundo, Armin Van Buuren.

Unos días en los que todo estaba al revés, al amanecer la gente dormía y al anochecer todo el mundo saltaba y bailaba,  algo que creó confusión y hasta la bandera española se presentó boca abajo ante la sorpresa de los festivaleros. Increíble lo rápido que pasa el tiempo en este complejo repleto de ilusión, saltos, emociones y energía. Villaricos, paraíso de la música electrónica, del que pocas horas después lo único que quedaba eran las imágenes grabadas y los recuerdos que harán volver el año que viene a miles de curiosos que se nieguen a descansar y dar sentido a este espectáculo.

Nacho

Dreambeach, Festival, 2015, techno, electrónica, festival, concierto
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)