Después de recorrer medio mundo con Calexico, Sergio Mendoza emprendió una aventura en paralelo, con las raíces bien asentadas en la música latina: Orkesta Mendoza. Los acabamos de ver en escena y han provocado una fiesta increíble sobre la pradera de Landaoudec en el Festival du Bout du Monde. Puro mambo en el que, de vez en cuando, irrumpe un poco de arizónico desierto.

Orkesta Mendoza en el Festival du Bout du Monde 2015Sergio nos estrecha la mano con una calidez que desmiente su timidez a primera vista. Viene acompañado por un sabio de la música latina: Salvador Durán, cantante chamán con la mística mirada de la experiencia y la alegría vital.

Orkesta Mendoza en el Festival du Bout du Monde 2015
Entre los dos nos explican cómo han llegado a este fin del mundo a través de la puerta del WOMEX (World Music Expo) 2014 de Santiago de Compostela, nos hablan de la génesis de Orkesta Mendoza y nos recomiendan algunos festivales que nos añadimos a nuestra lista de proyectos futuros. Esperamos verlos algún día de vuelta por España, mientras tanto, en noviembre retoman una gira por Europa con paradas en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Lituania. Si tenéis la suerte de coincidir con ellos en alguno de estos lugares, no dudéis en acercaros: saldréis de su concierto con unos cuantos kilómetros bailados y una amplia sonrisa de felicidad.

Dr. J



Orkesta Mendoza en el Festival du Bout du Monde 2015
 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)