Los incondicionales están siempre esperándolo y Frank Turner les ha correspondido dejándose caer por nuestro país en algunas ocasiones los últimos años. Ya sea de telonero de los Dropkick Murphys, en gira propia o en algún festival, como Azkena Rock o Bilbao BBK Live.

Regresa ahora para presentar por salas un nuevo disco, su sexto solitario, Positive Songs For Negative People (2015). Vuelve como se reinventó hace ya una década, cuando abandonó la vorágine de su grupo de punk Million Dead, volvió a la casilla de salida y se embarcó en un camino con una guitarra acústica en la mano y un montón de historias dentro que ha coseguido ir sacando en forma de canción.

Historias contadas con letras directas que destilan crítica a lo establecido, superación, ansias de libertad e independencia, y algún que otro corazón roto.

Subido al escenario consigue sobre todo conectar con el público y dejar parte de su impronta de energía positiva e intesidad en lo que hace. A su alrededor la banda Sleeping Souls completa la atmósfera, haciendo que la acústica y la voz algo cascada de Frank Turner brillen sobre la base pop.

Un alma punk, dicen, cuya visibilidad se ha ido diluyendo con el tiempo, irradiando canciones pop-folk de melodías enganchonas y esas historias inspiradas, que Frank termina por contar, más que cantar.

Como telonero contará con Dan Allen, fundador de la banda Ducking Punches, en solitario, preparando el terreno folkie con su guitarra.

Estas son las fechas de la gira que arranca mañana en Barcelona:

  • BARCELONA - Miércoles 30 de Marzo - Bikini 
  • VALENCIA - Jueves 31 de Marzo - Loco Club 
  • SANTANDER - Viernes 01 Abril  - Escenario Santander 
  • GIJÓN - Sábado 2 de Abril  - Teatro Albeniz 
  • MADRID - Lunes 4 de Abril  - Sala Arena 


kboy


Frank Turner - Josephine  (Positive Songs For Negative People)
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)