Festival, Tomavistas, 2016, Madrid, cartel, música
Se puede decir que el Festival Tomavistas fue un visionario. Arrancó con fuerza en 2014 en Madrid, cuando todavía no surgían festivales como setas, con una primera edición que sorprendió por el buen gusto a la hora de confeccionar el cartel con grupos como Sidonie, Guadalupe Plata, The Right Ons, León Benavente o Triángulo de Amor Bizarro. Con ese éxito empezaron a trabajar en una segunda edición que prometía pero que ha tardado en llegar hasta este mayo de 2016. Los responsables se encontraron con algunos problemas durante 2015 y decidieron hacerlo bien y no arriesgarse a pegársela por una mala organización. Crearon entonces el Tomavistas Ciudad que durante estos meses ha ido organizando conciertos en las salas madrileñas con gran respuesta del público.

Y tras esta dura y difícil travesía vuelven de nuevo al segundo asalto como festival. Serán tres días, del viernes 20 de Mayo al domingo 22 y se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván, una enorme zona verde dentro de Madrid, a un paso de todo y a la vez alejado del ruido habitual de tráfico y ajetreo.

Festival, Tomavistas, 2016, Madrid, cartel, música, NeumanAllí han juntado a más de treinta grupos que van desde Neuman a The Wedding Present pasando por A Place to Bury Strangers, WAS, Tachenko, Grupo de Expertos Solynieve, Mucho, los Australian Blonde o Novedades Carminha. En definitiva, de nuevo un cartel muy escogido para un público que sabe apreciar la música de calidad y que a veces no es tan mayoritaria. Funcionó en 2014 y todo apunta a que en 2016 volverá a hacerlo.

Falta poco más de un mes para que llegue esta cita y los abonos para los tres días se pueden adquirir a 50 euros más gastos a través de la propia página web del festival. Además, si antes te quieres quitar el "mono" de Tomavistas, este viernes 22 de abril hay concierto del Tomavistas Ciudad. La Sala el Sol recibe a Cápsula y The Garage Players. Los primeros, por cierto, también estarán en el festival homenajeando, nada más y nada menos que a David Bowie donde tocarán su particular visión del Ziggy Stardust.

Propuestas más que interesantes para un festival que en esta segunda edición busca consolidarse definitivamente en la programación musical de Madrid.

J&B

El Parque de Tierno Galván, recinto verde para el Festival y sus actividades
Festival, Tomavistas, 2016, Madrid, cartel, música
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)