Uno de los festivales estatales que con más fuerza crece año a año es sin duda el Resurrection Fest.

Con diez veranos de vida en sus piernas, el Resu ha conseguido ir sumando poco a poco, desde sus orígenes modestos, tanto público como grandes nombres en el cartel, pero todo el mundo coincide que el resu no sólo es eso.

Su alma siempre ha estado en la preocupación y la capacidad de que todo el que se acerque por el festi esté lo más cómodo posible, mejorando año a año las infraestructuras, ofreciendo múltiples opciones de alojamiento y cuidando de su gran activo: la gente que ve Viveiro como un punto de reunión anual para amantes de sonidos metaleros, hardcore o algo más extremos.

Además han conseguido equipararse a festivales europeos monstruosos, como el Hellfest francés, del que se han convertido en el hermano pequeño gallego, lo cual no es fácil.

Iron Maiden

El cartel de este año viene iluminado por supuesto por Iron Maiden. Tanto que las fechas del festi se han adelantado de nuevo una semana, suponemos que para poder acogerlos. El Resurrection Fest 2016 será los días 7, 8 y 9 de Julio con fiesta de presentación el 8. La Doncella cerrará el festi por todo lo alto el sábado 9 de Julio, día para el que ya no quedan entradas hace tiempo. La presentación de The Book of Souls (2015) en el resu será un momento grandioso seguro.

Antes, tendremos oportunidad de ir saltando de género manteniendo la línea conductora de guitarras saturadas, movimientos frenéticos de cuello y grandes pogos.



Resto de Cartel

La mezcla contiene ingredientes como Offspring y Bad Religion, que pondrán el punk californiano siempre presente en el festi. Como también tenemos siempre a representantes más hardcoretas de la otra costa: Hatebreed ya han estado alguna vez en el festi y Madball o The Casualties no me extrañaría que tuvieran casa en Viveiro. 

Entre los sonidos más extremos tenemos a los renacidos Brujería, los griegos Rotting Christ o a Abbath que subirán el nivel oscuridad en escena. El trash es otro de los géneros con arraigo en el resu y este año podremos ver a viejos conocidos nacionales como Angelus Apátrida, Crisix o Soldier, y de fuera como Destruction o Municipal Waste.

Para ratos algo más fiesteros podremos elegir en convertirnos en vikingos locos con Turisas desde Finlandia o en escoceses highlanders con los canadienses The Real McKenzies. Y ratos de guitarreo 'más amable' con gente como Volbeat, los emergentes Bring me the Horizon, los hard-rockeros Graveyard o los imprescindibles Nashville Pussy.

Hamlet, Desakato, Tierra Hostil o Viva Belgrado pondrán acento nacional a las guitarras distorsionadas.

Todo esto son algunas recomendaciones pero el cartel tiene un fondo muy profundo. Al final de cada jornada, habitual ya en festivales de cualquier tipo con sus pros y sus contras, actuarán bandas tributo a System of a Down, Guns 'n' Roses y Metallica. Repito, tributos, bandas de versiones, que nadie se confunda.

Como decimos, para el sábado ya no hay entradas. En unos días se pondrán a la venta las entradas para jueves y viernes. Abonos, glamping, tickets vip Pandemonium, Resucamp... todo está disponible en la web. Sobre el barco que estaban pensando traer para ampliar alojamiento, todavía no sabemos nada. Recordamos: 7, 8 y 9 de Julio en Viveiro, Galicia.

Este Resurection 2016 ha conseguido reunir un cartel brutal, posiblemente el más completo de su historia, y dar un paso más en pos del festi perfecto.

Una de las mejores semanas del año es ya tradicional que sea cuando estamos en viveiro en el resu. 
Como siempre, deseando que no nos diluvie, contamos los días para un nuevo Resurrection Fest!

kboy


+INFO: https://www.resurrectionfest.es
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)