Ya está disponible el cartel por días de la próxima edición del festival Iboga Summer Festival.

Jueves 28 de Julio.
La jornada inaugural se presenta como un inicio de festival por todo lo alto, imponiendo un ritmo fuerte desde el principio. De ello se encargarán  sobre todo Dubioza Kolektiv y Dub FX, pasando por la calma positiva de Alpha Blondy. Desde la sierra de Madrid tendremos a los amigos de Spin Te Kú, buen rollo, buena música y saber hacer en un escenario. Podrás verlos en la presentación del festival en Madrid el 17 de Junio en la Sala Caracol.

Viernes 29 de Julio.
Tendremos como platos fuertes la veteranía jovial de Goran Bregovic y la frescura experta de Bohemian Betyars. Si esta mezcla te pone, no deberías perderte a los valencianos X-Fanekaes, claros triunfadores el año pasado en el escenario gratuito de la Carpa del Circo y debutantes este año en el principal.

Sábado 30 de Julio.
Cerraremos con Bad Manners (que celebrarán en Iboga sus 40 años como banda), el gypsy punk de Kultur Shock o los aires latinos de Chico Trujillo. Desde Galicia, Chotokoeu volverán a ser imperdibles e incontrolables en la fiesta salvaje que montan en directo.


Aparte de los cabezas más visibles del cartel, seis grupos actuarán por primera vez en nuestro país. Son Tia Brazda (Canadá), Tape Five (Alemania), Blow (Bélgica), Koza Mostra (Grecia), Empatee Du Weiss (Italia) y Äl Jawala (Francia-Alemania), dando una idea de que la gente de Iboga no se conforma con traer sólo a caras de sobra conocidas, sino que busca cositas un poco más ocultas y arriesga incorporándolas al festi.

Otro gran acierto en mi opinión es contar con un tipo como Dub FX, al que no entiendo por qué no traen más festis nacionales, que dejará con la boca abierta a más de uno por la artesanía y la dificultad de todo lo que hace en directo. Una joya que recomiendo desde aquí.

Ah! Y os animamos también a que no descuidéis el escenario gratuito a la entrada del recinto. Una Carpa de Circo en el que se descubren siempre muchas cosas interesantes. Este año destaco los ritmos punk/celtas de The Fatty Farmers, el ska loco de The Skartes o los Guacamayo Tropical DJs que por el nombre adivinaréis que punk no son, pero divertidos, un rato. También pinchará uno de los responsables de todo esto, DJ Ángel Plur. Además, talleres, mercadillo, gastronomía variada, batucadas, djs y música eterna durante cuatro días más la propina del miércoles noche.

Ale que ya queda menos para el finde de esa locura llamada Iboga! Uopaaa!

kboy

 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)