Quedan un poco más de dos semanas para el 1º Ronda Fest, y para ponernos al día tenemos a Marcos guitarrista de Vortex, y Juan Ángel la voz de Goddamn. Las normas son sencillas: “No hay guion, ni preguntas preparadas”.

Mescouillesenskis: Juan Ángel, por fin vendrás a Málaga no?

Juan Ángel: : Por fin, la verdad es que sí porque ya hemos tenido que suspender dos conciertos anteriores por cuestiones ajenas a nosotros y a la organización. Pero Málaga es un destino que teníamos marcado en el calendario y el 17 estaremos en el Ronda Fest.

Mescouillesenskis: Y tu Marcos primera vez en Andalucía?

Marcos Vortex: Primerísima, para nosotros es un lujazo poder tocar en un festi de estas características y con tan grandes bandas. Vamos cargados de ganas y de demostrar lo que podemos hacer, además será nuestro primer concierto por el parón que hemos hecho para grabar nuestro segundo disco.

Mescouillesenskis: Vais a estrenar temas?

 Marcos Vortex: Pues aún no podemos asegurarlo al 100%, voy a dejarlo como incógnita porque aún tenemos que decidir fecha de lanzamiento y planificar una serie de cosas, pero puedo asegurar que lo nuevo no dejará a nadie indiferente.

Mescouillesenskis: Goddamn tiene su disco en el circuito desde hace 6 meses ¿Qué tal la acogida?

Juan Ángel: Pues la verdad es que estamos recibiendo una acogida muy buena por parte de la prensa en estos meses arduos de promoción. Incluso en países como Italia, Alemania, Bélgica... nos están llegando muy buenas reseñas. Ahora toca la segunda parte, tocar y tocar, para dar a conocer nuestro trabajo y llevarlo por toda la geografía española y la que se preste del extranjero.

Mescouillesenskis: ¿Como definís vuestro estilos respectivos?

Juan Ángel: Nuestra música es pura energía, directa y potente. Musicalmente encontrareis mucho groove metal, con toques de deathcore y metalcore. Influenciados por grupos como Gojira, Messuggah, Lamb Of God... te dejaremos sin aliento, así que preparaos para vuestro headbanging y moshpit, porque no descansareis.

Mescouillesenskis: Gojira, son de mi tierra y no los conozco.

Juan Ángel: muy mal hecho jajaja

Marcos Vortex: Pues es una pregunta de difícil respuesta... Voy a hablar del segundo disco, que es lo más reciente. Tras el primero nos "etiquetaron" dentro del metalcore, o metalcore melódico, o metal alternativo... Y si soy sincero no tengo ni idea de que etiqueta nos va mejor. Este nuevo disco seguimos con nuestras señas de identidad que son el juego de voces agresivas y melódicas, riffs de guitarra poderosos y mucha melodía doblada. Lo nuevo será que añadimos más frescura de riffs, más técnicos, baterías muy trabajadas y que varían continuamente para darle riqueza a las canciones. También añadimos factores sorpresa en cada canción, y mucha mucha melodía.

Mescouillesenskis: Yo no entiendo mucho las etiquetas... en mis tiempos había dos: lo bueno y lo malo.

 Juan Ángel: jajaja

Marcos Vortex: muy cierto jaja

Mescouillesenskis: Yo soy de dragones y príncipes valientes

Marcos Vortex: jajaja

Juan Ángel: heavy como las tachuelas de las muñequeras

Marcos Vortex: Así me gusta más la entrevista, estaba siendo muy seria, jajaja

Juan Ángel : jajaaj siempre hay dos caras

Mescouillesenskis: Yo el cuero no me va,... bueno si te llamas Doro me va

Juan Ángel: Normal aunque prefiero a Simon Simonsen, Anneke o Cristina Scabbia

Marcos Vortex: cuero mojado forever

Mescouillesenskis: Yo me enamoré de la cantante de Delain..

Juan Ángel: Esa es muy grande jajaja

Mescouillesenskis: Juajua

Marcos Vortex: Igual nos llaman sexistas

Juan Ángel: Claro, claro que la cosa esta muy delicada con eso

Marcos Vortex: Siempre podemos decir que lo hicimos a través de un plasma, eso la gente se lo cree

Juan Ángel: Jajaja claro que no, luego hay que dejar buenas sensaciones

Mescouillesenskis: Y las demás bandas las conocéis?

Marcos Vortex: A todas, si bien había alguna que no me había parado a escuchar con calma, como De la Cuna A la Tumba, que me han sorprendido muy gratamente. Dentro de un festi está genial que haya esta variedad, se hará muy entretenido para la gente.

Juan Ángel: Hombre claro, Hamlet es todo un referente en el panorama nacional y uno de los grupos con los que crecí de pequeño. Brutal Thin son un vendaval en directo y alguna vez he hablado con ellos. De la Cuna A La Tumba, puff uno de los mejores álbumes que he escuchado últimamente y con los que tengo contacto permanente por las redes sociales. Somas Cure son súper majos además de hacer buena música y los que menos he escuchado son los de mi compañero Vortex aunque los sigo por las redes sociales y ya me entran ganas de hacerle review a su nuevo disco. De la Cuna os va a sorprender tienen un directo genial y son gente de puta madre

Marcos Vortex: A mí me viene genial tocar de primeros, así tengo tiempo a escuchar y disfrutar de todas las bandas. Seré el primero en los pogos :D

Mescouillesenskis: Por cierto, me gusta el albariño... Lo dejo caer.

Juan Ángel: Ya verás un vino de lujo

Mescouillesenskis: Y el aceite de oliva virgen

Marcos Vortex: En Galicia tenemos buen material, solo tenéis que pedirlo ;) Lo malo es que para emborrachar a todas las bandas necesito un trailer entero de albariño XD

Juan Ángel: jajajajaja

Juan Ángel: Nosotros los segundos es lo mejor o en mitad que luego no veas; si eres cabeza de cartel, estás todo el bolo esperando sin poder beber ni fumar.

Marcos Vortex: Cierto, a mi antes de tocar me es imposible beber, y aunque pudiera prefiero no hacerlo, hay que salir limpio al escenario, jaja

Mescouillesenskis: Yo estoy emocionado con ser partícipe del primera Ronda Fest. Como organización, o recoger los vasos.

Juan Ángel: Yo tengo muchas ganas. Al fin de semana siguiente me voy a Portalegre a otro festival

Mescouillesenskis: Sí, lo vi, pero no vayas a guardar energía, tu público es el del Ronda Fest!

Marcos Vortex: A mi ya solo con ir al sur ya me emociono, y Ronda es una ciudad de puta madre.

Juan Ángel: Nosotros en directo lo damos todo en cada uno de los directos ya nos veras.

Marcos Vortex: Eso es! Actitud siempre!

Mescouillesenskis: Bueno chicos algo que añadir para Festivaleros!?

Marcos Vortex: Que vengan descansados, porque somos bandas que lo damos todo el escenario, de música enérgica y habrá movimiento. 

Juan Ángel: Un placer poder hablar con vosotros y os esperamos en el Ronda Fest, que a buen seguro se confirmara como uno de los grandes festivales de Andalucía. Descansad y preparar energías porque va a ser brutal.

Mescouillesenskis: Yo iré descansado. Gracias!


Mescoullenskis




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)