Cerca de Toulouse, Portet sur Garonne. Y en la Garonne, MéditerranéO'. No hay mejor lugar para despedir el verano festivalero. Este año el festival se celebra entre el 16 y el 18 de septiembre, es decir, el próximo fin de semana. Es gratuito y, si no queréis llevar el coche, hay servicios de navettes gratis para ir y volver desde Toulouse. O lo que es lo mismo: no tenéis excusa para perderos la edición más balkánica de MediterranéO'!

Balkánica como el punk skatalítico de Dubioza Kolektiv, una de esas bandas de las que nunca nos cansamos. Son, sin duda, el plato fuerte de esta edición. Si aun no los conocéis, os avisamos: no os podréis sustraer a la fiesta de su directo: No Escape (from Balkan). Los podréis ver el viernes 16 a las 21 h.

Ese mismo viernes, teloneando a los Dubioza, abren el festival Kham Kalo una bohemia olla a fusión en la que cabe tanto el jazz como el tzigane, el balkan y lo latino.  Y después de Dubioza, la fanfare que, junto a Ciocarlia, más nos ha hecho vibrar los corazoncitos balkanicos que llevamos en nuestros interiores festivaleros en el Sziget Festival de este año: la Dzambo Agusevi Orchestar.


Para que veáis que los Dubioza tienen razón cuando dicen que no hay escapatoria, el sábado tendremos un cartel bien empapado en balkan. Los primeros, a las 16 h, Vrack: somos fans de esta banda desde que los vimos invadir literalmente el bar L'Autruche en Toulouse por el último festival Barbars: y fue un no parar de bailar! Ese mismo día, lo cerrará uno de esos irresistibles dJ balkánicos: Boris Viande. Como puente entre el Balkan y todo lo demás, un curioso colectivo: Sidi Wacho que ha encontrado una mágica receta para fraguar la aleación entre balkánico y afrolatino.

Vrack en L'Autrouche por el Festivl Culture Bar-Bars 2015
 Entre lo no balkánico, veremos cosas tan interesantes como los canadienses Bears of Legend, que se apuntan al folk popularizado con una dosis de progresivo que le da un contundente toque poético. Si os va el género Mumford and Sons o Arcade Fire, os van a encantar estos chicos.

Papa Jo' en La Candela. Concierto. 2015

A Papa Jo' los vimos el pasado invierno en un concierto muy íntimo en la cave toulousana de La Candela. Son caribe vitaminado y alegría sin circunloquios. Tampoco os decepcionarán.  Y queda un género que nunca nos falla: la chanson française revisada, festiva y bailable de bandas como Faut qu'ça guinche,a los que podremos ver el sábado, o Prisca, programados para el domingo. Si a esta fórmula le añadimos muchas ganas de experimentación, nos encontraremos, el último día, con otros viejos conocidos: Gabriel Saglio et les Vieilles Pies, que por ser los que cierran este post, os los dejamos descubrir en el video que encontraréis a continuación.

Gente de Toulouse y alrededores, este finde os esperamos en Portet sur Garonne, que es el imperdible de Septiembre: el festival MéditerraneO'!!

Dr. J

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)