iLe Cabra

Con su disco debut bajo el brazo, iLevitable (2016), Ileana Cabra -iLe- inicia su vuelo en solitario fuera del amparo de sus hermanos de Calle 13. Estuvo con ellos desde el inicio, participando en los discos y girando con la banda como voz femenina.

Ahora es su momento y viene para presentarnos su peculiar manera de entender la música. Digo peculiar porque muy poco o nada tiene que ver con las formas de los puertorriqueños. En su disco iLe mira al pasado, a la tradición de su tierra y rescata sonidos y ritmos latinos clásicos como boleros, mambos o boogaloo, interpretando de una manera muy intimista, letras cargadas de emoción y pasión desgarrada.

Apuesta por entregar emoción que va más allá de lo que pueda decir una letra o una melodía, una emoción que trasciende y se siente viéndola interpretar tanto en las canciones del disco como en los vídeos, y que promete que en directo será todavía más penetrante y envolvente. Algo para degustar sin ninguna prisa, como si el tiempo se hubiera detenido.

Como dicen en el documental que os dejamos abajo: ella es una viejita cantando en un cuerpo de niña. Alguien sacada de viejos discos latinos de los 60 y traída al siglo XXI.

Estas son las fechas en las que iLe estará por acá:

  • 14/10 - Madrid
  • 15/10 - Barcelona
  • 20/10 - Santiago de Compostela (Womex)

El vídeo os dará una idea de lo que podéis encontrar en iLevitable.

kboy


iLe - Haciendo iLevitable 2016

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)