Arenal Sound, 2017, festival, música
Cómo llegar a Burriana, cuáles son las opciones de alojamiento e incluso que ropa deberías llevarte. Todo lo necesario para sobrevivir al festival que se celebrará en agosto en Burriana.

La mayoría de los que han acudido alguna vez al Arenal Sound coinciden en que allí casi no se vive, se sobrevive. Una semana entera de conciertos, sol y playa puede poner a prueba nuestra resistencia, aunque también se convertirá, seguro, en una divertida experiencia que recordar. Queremos que tú también sobrevivas para contarlo, a ser posible, con las menores preocupaciones. Es por eso que en Festivaleros! hemos elaborado esta guía práctica -o de supervivencia- para el Arenal Sound 2017.

CÓMO LLEGAR

En autobús
Si pretendes llegar a Burriana en autobús, lo más sencillo es que recurras a los que ofrece la propia organización junto a Defestivales. Son bastante económicos (oscilan desde los 28 desde Albacete a los 68 desde Lugo, ida y vuelta), con las ventajas añadidas de que realizan una ruta directa, solo parando para comer y descansar, y te dejan justo a la entrada del camping. Todas ellas están pensadas para que lleguen a Burriana a la hora de apertura del camping, sobre las 8 de la mañana, así que, dependiendo de la ciudad de origen, es posible que la hora de salida esté programada para la noche anterior.

Arenal Sound, 2017, festival, música
Estas son las ciudades que contarán con uno o varios autocares con destino Arenal Sound: Albacete, Alicante, A Coruña, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos Cáceres, Cádiz, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Jaén, Jerez, León, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Oviedo, Ourense, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Talavera, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Puedes adquirir tu ticket-bus aquí.

En coche
Burriana se sitúa a 15 kilómetros de Castellón y a unos 50 de Valencia. De norte a sur, se comunica con el resto de la península por la AP-7; por la costa mediterránea, en cambio, la recorre la nacional N-340. La A-23 conecta Valencia con Aragón.

La organización destaca también la Red Autonómica de Carreteras que conecta cualquier municipio de la provincia con Burriana en menos de 2 horas. Por un lado, la CV-10, transformada en autovía, que alcanza el límite de la provincia de Teruel y cruza la provincia desde la costa al interior. La carretera CV-15, por su parte, enlaza la Pobla Tornesa, y la CV-20, que discurre perpendicular a la costa siguiendo el curso del río Mijares, alcanza desde Vila-real hasta el límite de la provincia en Puebla de Arenoso. La organización ha dejado ya preparadas cuatro rutas rápidas: Madrid-Burriana, Zaragoza-Burriana, Barcelona-Burriana y Valencia-Burriana.

Como añadido, Arenal Sound te invita a que optes por utilizar Blablacar. Conductores y pasajeros que desean ir al festival hay siempre de sobra, por lo que será sencillo tanto encontrar tu viaje o como llenar tu coche. Es una opción económica para las dos partes que reduce el impacto en el medio ambiente y evita la saturación de vehículos en la localidad de Burriana.

En tren
Arenal Sound, 2017, festival, música
Si te decantas por el tren, Arenal Sound te ofrece además un descuento del 30% en tu billete. Solo tienes que descargar esta autorización de descuento (necesitarás el número de autorización que aparece en el documento) y comprar tu billete en www.renfe.com siguiendo este tutorial de compra, especial para conferencias y eventos. A la hora de incluir el número de descuento RECUERDA: no rellenes el campo ‘Código Promocional’ de la página de inicio, sino el de ‘Número de Autorización que aparecerá después de seleccionar el tren que quieras reservar.

Una vez en Valencia, existe una línea desde la estación del norte (Valencia Nord) que te llevará a Burriana. Allí, los autobuses interurbanos comunican la estación de tren con la playa, con parada frente al festival. Puedes consultar los horarios de los cercanías en www.renfe.es y los de los autobuses interurbanos en la Oficina de Turismo de Burriana a través del teléfono 964 57 07 53 o escribiendo al e-mail castellon@touristinfo.net.

En avión
Burriana se encuentra a tan sólo 50 minutos del aeropuerto de Valencia, que conecta con las ciudades españolas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago, Sevilla y Tenerife (Norte y Sur). En el mismo aeropuerto encontrarás una parada de metro con la que llegar a la estación del Norte, desde donde tomar el cercanías a Burriana.

En taxi
Si te encuentras en las localidades cercanas de Castellón, Grao de Castellón o Almazora, Radio Taxi Castellón te acerca al festival con una promoción de abonos limitados hasta fin de existencias para un viaje de hasta 4 personas. Los abonos te dan preferencia y pueden adquirirse por Internet o en las oficinas de Radio Taxi (C/ Portugal, 67, de 9h a 19h, o en los teléfonos 626 313 130, 666 524 553 o 626 638 776. Taxis 24 horas: 964 23 74 74).

DÓNDE DORMIR

Zonas de descanso Arenal y Malvarrosa
Arenal Sound, 2017, festival, música
Arenal Sound cuenta con nada menos que 300.000 m² de zona de acampada dividida en dos totalmente diferenciadas e independientes: Acampada Arenal y Acampada Malvarrosa. Ambas zonas de descanso abrirán sus puertas a las 8.00 horas del martes 1 de agosto y cerrarán a las 14.00 horas del lunes día 7 y tanto una como otra gozan de todo tipo de servicios e instalaciones como duchas, baños químicos y aseos, limpieza y seguridad 24 horas, barras, ‘stands’ de comida, consignas, recarga de móviles, puntos limpios, etc. Además, los ‘sounders’ tendrán a su disposición en cada uno de los campings un área de picnic con mesas y bancos, sombras, barras y puestos de comida.

Entonces, ¿en qué se diferencian la zona de descanso Arenal y Malvarrosa? Básicamente, en su ubicación. Mientras Arenal se ubica a orillas del Meditarráneo y junto al Beach Club, Malvarrosa se sitúa a 500 metros de la playa, a unos 20 minutos a pie (se pueden hacer muy largo bajo el sol valenciano en agosto), algo menos gracias al autobús interurbano de la organización. Lo bueno, eso sí, es que los segundos tienen los escenarios principales en el recinto justo a su lado (tanto, que Sean Frutos -voz de Second- saludaba el año pasado desde el escenario a los ‘sounders’ de la Malvarrosa que se encontraban en las duchas, a su vista).

Arenal Sound, 2017, festival, música
Las dos zonas comparten ciertas normas, como que no se permitirán tiendas para una persona ni que sean de una capacidad superior a las personas que alojan (por ejemplo, una de 6 para 3 personas). Tampoco podrás ocupar los pasillos delimitados por la organización ni las salidas de emergencia, ni montar carpas o lonas que excedan el espacio que has ocupado para tu tienda. Queda totalmente prohibida la entrada de animales, vidrio, latas, elementos metálicos, botellas abiertas y utensilios que puedan ser considerados como peligrosos (sí que podrás introducir comida y bebida en recipientes de plástico) y, del mismo modo, queda “terminantemente prohibido hacer fuego y el uso de camping gas”, por motivos de seguridad. Además, la organización pide que el campista mantenga limpia la zona; para ello se habilitan decenas de bolsas de basura a lo largo de los pasillos del camping. Saltarte una de estas normas puede valerte la expulsión de la zona de descanso.

Para comprar las acreditaciones para las zonas de descanso aún habrá que esperar, una vez se confirme la ubicación definitiva de los dos escenarios principales. Se venderán aparte de las entradas generales a un precio de a partir de 5 euros, dependiendo de qué zona se elija. Solo podrás acceder al camping para el que hayas adquirido el pase.

Glamping
Tanto la acampada Arenal como la Malvarrosa cuentan con el Glamping que es, digamos, un camping ‘high class’. Son tiendas ya montadas, en una zona acotada y que cuentan con todo lo necesario para un buen descanso y en lo que ahora entraremos en detalles. Existen dos opciones dentro del glamping, una más cara que la otra (por lo tanto con más servicios), aunque las dos incluyen todos los días de festival:
Arenal Sound, 2017, festival, música- La opción de ‘lujo’, las Deluxe Tent: tiendas del tipo ‘Bell Tents’ de estilo colonial inglés (de 4 a 5 metros de diámetro) y equipadas con colchones auto-hinchables de doble grosor, sábanas, edredones con sus fundas, mesillas, alfombras de césped artificial, luces led, candados, servicio de limpieza exterior, desayuno buffet (incluye fruta, café, leche, zumos y bollería desde las 9 hasta las 12 de la mañana durante todos los días que dure el festival), recepción de hotel 24/7, área común reservada para la zona de glamping y hasta un cóctel de bienvenida. Ahí es nada.
- También se encuentran las Easy Tent, tiendas también completamente montadas con capacidad para hasta cuatro personas y equipadas con una esterilla de yoga por persona con el logo de The Glamping & Arenal Sound, candados, lámpara led, servicio de limpieza exterior y seguridad ampliada.

Los asistentes se ubicarán por estricto orden de llegada. Como ocurre con el camping general, la acreditación para el glamping se adquiere aparte de la entrada para el festival. Es decir, que además del Abono General o VIP, deberás pagar el ticket del glamping de la zona de descanso que desees, que aún no se encuentran a la venta.

Apartamentos
Si el camping no es lo tuyo y prefieres la comodidad entre las cuatro paredes de un apartamento, Arenal Sound ha abierto un apartado en su página web donde se irán publicando ofertas de alquiler para la semana del festival. Si tienes un piso que quieras ofrecer, aquí también podrás colgar tu anuncio.

ESCENARIOS

Arenal Sound, 2017, festival, músicaAún sin confirmar su distribución, Arenal Sound cuenta con cuatro escenarios. Uno en la playa, otro en la zona de la piscina y dos en el recinto principal, junto al camping de la Malvarrosa.

Los dos primeros se encuentran a la orilla del mar, justo al lado de la zona de descanso Arenal, acogen actuaciones ya el martes y el miércoles -lo que se considera la fiesta de apertura del festival- y aguantan hasta el domingo. El de la piscina, el Pool Stage, solo acoge música electrónica, que se extiende desde las 14.00 hasta las 21.00 horas. Es allí donde también se celebra el Clandestine Sound: un artista sorpresa que se anuncia el día anterior y al que solo puede acceder quien haya comprado un número concreto de latas de RedBull.

Los otros dos escenarios, los más grandes, encienden la música el jueves y ningún día levantan el telón antes de las 18.30 horas. Eso sí, el Main Stage prolonga su actividad hasta las 6 de la mañana de la mano de los djs.

MODO DE PAGO

Arenal Sound, 2017, festival, música
Como en tantos otros festivales, Arenal Sound no admite el pago en efectivo en ninguna de sus barras ni ‘stands’ de comida. En su lugar, los ‘sounders’ deben acudir primero a una taquilla donde canjear el dinero por fichas, que luego serán entregados como pago en las barras. Estos tickets que se conocen como ‘tokens’ han pasado este año a denominarse Gigas (GB) de Tuenti. El cambio es sencillo: un GB, un euro.

Ahorro
Como en años anteriores, Arenal Sound ha lanzado una oferta con las que ahorrarse unos euros en el festival: la promo bebida, por la que pagas 50 euros y, o bien obtienes 60 euros en tokens, o bien obtienes 50 euros en tokens más una camiseta oficial. Esta promo solo es válida para ser comprada antes del festival, con la que obtendrás un pdf que deberás imprimir y canjear en la ticketera de Malvarrosa o en la de acceso al Beach Club dependiendo de tu zona de descanso.

Aunque por el momento no está a la venta, el festival también ofrece un Kit Ahorro que incluye una botella, dos botellas de refrescos grandes, una bolsa de hielo y seis vasos. Para consumir solo en la acampada.

CÓMO MOVERSE EN BURRIANA

El Sounder Bus es el vehículo de la organización que te moverá por todo Burriana, desde las áreas de conciertos a la playa o las zonas de descanso. Para los ‘sounders’ es gratuito y de uso ilimitado, aunque solo podrás utilizarlo una vez hayas canjeado la entrada del festival y hayas obtenido la pulsera. Las paradas pueden cambiar en función de la conveniencia para no entorpecer en exceso el tráfico de la localidad, pero cuenta con paradas en el camping Arenal, Malvarrosa, en el recinto de los escenarios principales y, en medio, en un área donde se encuentran hasta dos grandes supermercados.

Consejo: Aunque este interurbano suele circular con una alta frecuencia y los trayectos de la playa al recinto (su última parada) son cortos, no te confíes cuando llegue la hora de acudir a los conciertos principales. Es probable que al menos una centena de ‘sounders’ también hayan apurado hasta el último minuto, y las colas se pueden hacer interminables. Con la peor de las consecuencias: llegar tarde al concierto.

¿QUÉ ME PONGO?

Valencia, mes de agosto. Está claro que frío no vas a pasar. Lleva ropa ligera y al menos un par de conjuntos de baño, porque seguro que pasarás bien de tiempo en el agua. Por la noche las temperaturas no bajan demasiado, así que normalmente basta con una sudadera o una cazadora. Si encima eres de los que no para de bailar, seguramente no precises ni de ello, pero es mejor prevenir.

Arenal Sound, 2017, festival, músicaAdemás de las chanclas, lleva unas zapatillas. No solo para los conciertos si es que aprecias un mínimo tus pies. No es raro, menos en los últimos años, que una sorpresiva tormenta de verano pille de improviso a los ‘sounders’. Las tiendas apenas se mojan gracias a los toldos que habilita la organización, pero está bien que camines bien sujeto durante un rato para evitar resbalones (si además puedes incluir en la mochila una prenda que abrigue un poco más para el relente que sigue a la tormenta, mejor).

Y muy importante: protégete del sol, más si decides acudir a algún concierto tempranero. Como hemos dicho, en Valencia hace mucho calor. Es indispensable que lleves crema protectora, gafas de sol y una gorra y que te mantengas hidratado (con agua).

DÓNDE COMPRAR

Las dos zonas de descanso permiten que introduzcas comida y bebida (esta siempre en envase de plástico y cerrado). Para hacerte con el banquete de la semana, solo tienes que coger el Sounder Bus y él te dejará en la puerta de dos grandes supermercados.

También puedes optar por los puestos de comida del festival (muchos y muy variados) que ofrecen desayuno, comida, cena, bebidas y hielos.

MENORES DE EDAD

Está permitida la entrada de menores de edad en el festival, pero deben llevar consigo una autorización firmada por sus padres. Para los jóvenes de 16 y 17 años será suficiente con este documento; los menores de 16, sin embargo, deberán ir acompañados de un tutor.

ENTRADAS

Aunque los pases para las zonas de descanso aún no están disponibles, ya se pueden adquirir las entradas que dan acceso al recinto de conciertos desde el martes 1 de agosto hasta el domingo 6. El pase general cuesta en estos momentos 45 euros más gastos de gestión; la VIP se eleva hasta los 75, aunque con ella podrás acceder a zonas reservadas con sofás, palcos elevados desde donde ver los conciertos, baños y barras privadas con golosos descuentos e incluso algún área recreativa.

Como hemos comentado, además de una de estas dos entradas, los pases para el camping se comprarán por separado a un precio de partir de 5 euros dependiendo del que se elija.

LOS ARTISTAS

Si necesitas algo más para convencerte de que deberías acudir a Arenal Sound 2017, échale un ojo al cartel, una mezcla de pop, rock, indie y electrónica ideal para todos los gustos. Si ya te has animado, ve abriendo boca con la playlist oficial en Spotify.

ERGO


Este es el cartel, hasta ahora del Arenal Sound 2017
Arenal Sound, 2017, festival, música

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

8 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Lamento comentar que el Arenal Sound NO es en Valencia como pone en el post, si no en Castellón de la Plana, más concretamente en Burriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta lamentar... sabemos que no es en Valencia, claro que sí, de hecho Burriana es la palabra que más aparece en el artículo ;) No se por qué lo dices pero creo que queda claro que el Arenal es en Burriana.

      Eliminar
  2. Lamento comentar que el Arenal Sound NO es en Valencia como pone en el post, si no en Castellón de la Plana, más concretamente en Burriana.

    ResponderEliminar
  3. Las entradas para el camping, son individuales? Es decir, si yo reservo el terreno del camping para una tienda de campaña de 3, los otros 2 amigos también tienen que comprarlo o al comprar 1 apuntas a tus amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es festivalero! Los tickets de camping son individuales y sólo las personas con entrada/pulsera para un determinado camping podrán entrar en él. 1 tienda, 3 amigos, 3 tickets de camping.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Esta prohibido llevarte tu tienda individual y dormir en ella?pues vaya robo.
    No voy a comprarme una mas grande porque si y no la puedo compartir porque es pequeña y no cabemos.

    ResponderEliminar
  5. Es seguro 100% que abrirán las puertas de los campings a las 8:00 del día 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo vamos a preguntar al festi a ver si nos solucionan la duda. Os mantenemos informados ;)

      Eliminar