Por segundo año consecutivo, este festival que no puede hacer más honor a su nombre, Cultura Inquieta, dedicará una jornada al rap y a la llamada música urbana, como si la mayoría de músicas no lo fueran. Pero bueno, nos entendemos.

Este año los programadores de Carpe Diem le dan otra vuelta de tuerca a la propuesta, acercándose a tendencias aún más especializadas. El rap más reconocible sigue estando presente encabezado por Ayax y Prok, jóvenes representantes de la ola más clásica y pura del género. Pero con este cartel las etiquetas saltan por los aires siendo un fiel reflejo de las cosas que están sucediendo en la escena "urbana" por todo el estado.

Ayax y Prok, Dellafuente y Maka, Hard Gz, Recycled J, Soge Culebra, Bejo, Kidd Keo y Dante

Rap, trap, reggaetón, buenas letras, vaciles, balbuceos inclasificables, voces alteradas, pianitos, bombo-clap, sonidos sintetizados... todo vale. La variedad al poder. Los chavales están creando una cultura nueva y floreciente, quizás después de muchos años de desierto creativo. Si no has tenido un mínimo de curiosidad no te sonará ninguno de los grupos, pero varios de esta gente van llenando salas aquí y e incluso en latinoamérica finde tras finde.

Los veremos el sábado 1 de Julio en Getafe, dentro del Festival Cultura Inquieta.

kboy


Ayax y Prok
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)