Cuando el pasado marzo Gregg Allman cancelaba todos sus conciertos previstos para 2017, algo hacía pensar que esta vez no sería como las anteriores. Desde hace unos años sus problemas de salud eran vox populi y, tras el trasplante de hígado al que se había sometido en 2011, sus giras se habían visto salpicadas de cancelaciones por motivos médicos. Aun así, Gregg tuvo el coraje de continuar hasta que no le fue posible seguir adelante y, el mismo día que anunciaba la anulación de su gira para este año, anticipaba el lanzamiento de un álbum fruto de sus últimos esfuerzos: Southern Blood. El pequeño de los Allman, falleció ayer en su casa de Savannah (Georgia).

Junto a su hermano mayor, Douane, Gregg fue el cofundador de The Allman Brothers Band en 1969. Aunque Douane falleció solo dos años más tarde, tuvieron tiempo de sublimar el encuentro del country, el blues y el jazz y destilar el sonido que hoy conocemos como Rock Sureño. Desde un principio, fueron especialmente conocidos por sus directos con los que cosecharon éxitos mucho más rotundos que con sus discretas cifras de ventas de discos.

Dejaron su huella en algunos de esos festivales míticos que a todo festivalero nos gustaría haber vivido: como el Atlanta International Pop Festival de 1970, el Woodstock del Sur, en el que compartieron cartel con Hendrix o B.B. King, entre otros. En este link, podéis escuchar la grabación completa del conciertaco de dos horas y media que se marcaron en Atlanta.

Desde aquellos primeros tiempos y hasta que se le agotaron las fuerzas, Gregg fue un artista valiente que consagró su vida a defender su trabajo y el de su banda sobre los escenarios. Como homenaje, os dejamos aquí una de sus últimas apariciones sobre las tablas, la del 26 de Septiembre de 2016, en un emotivo dúo acústico con Scott Sharrad en el Acoustic Laidback Festival.
 Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)