Al final, en este año 2017 se pudo celebrar en su totalidad el festival Interestelar al completo, el tiempo esta vez acompañó siendo lo más habitual en una ciudad como Sevilla, la acogedora de este joven festival con dos años de vida.


VIERNES, 19 DE MAYO

Bajo un calor achicharrador nos dispusimos a ver a Neuman. Con una tela plateada en la que se inscribía su nombre y en el escenario Cruzcampo se sucedieron hits como el aclamado “ Turn It”. A la espera de la publicación de su nuevo álbum Flashpad nos dejaron con un buen sabor de boca. Sin tener que corre mucho hacia el escenario Negrita debido ( a un gran acierto) a que estaba al lado ( y no solaparon conciertos) y ya con menos calor y con una llegada considerable de público legó el concierto de Carlos Sadness donde desgranó temas como “Miss Honolulú”, “No vuelvas Japón” y la más cantada por el público asistente “Qué electricidad”. En pleno auge de los fans tocó el clásico de los Zombies "Groelandia” creando una sonrisa cómplice entre el público más mayor.

Sin mucha dilación en el tiempo llegó uno de los conciertos más esperado dela noche, el de Loquillo que abrió con “Salud y Rock and Roll” como avance de lo que nos esperaba en su show y que aunó a todo tipo de público comprobando como el concepto de viejas glorias está desvirtuado. Canciones de su último disco como “Viento del Este” y clásico como “ La mataré”, “El ritmo del garaje”, “Quiero un camión” y “Feo fuerte y formal” compusieron su setlist en el que no faltó la maravillosa “Cadillac Solitario”. Poder comprobar como el público joven y no tan joven disfrutaban de sus canciones fue uno de los momento más emotivos del festival.

Empezó el concierto de Love of lesbian y decidimos escucharlo desde una zona más hacia las afueras debido a la afluencia de público, además había que acercarse a la carpa OBBIO, famoso bar de Sevilla que se ha encargado de programar a los diferentes djs que actuaron en su escenario haciendo bailar con ritmos electro e indie a los asistentes del festival.



Esperando a León Benavente pudimos escuchar y ver desde un lateral el concierto de Love of lesbian destacando “Allí solíamos gritar” de su álbum 1999. La verdad que Santi Balmes y su grupo siguen encandilando a el publico y cada vez más consiguiendo otro triunfo en el Interestelar. En nuestra espera coincidimos con Eric, batería de los Planteas y en la conversación intercambiamos impresiones sobre el panorama musical en España.

La presencia de Abraham Boba en el escenario es impresionante llegando a pensar en su carisma y si es el ¿Raphael del indie?. Sonaron “Tipo D”, “Ánimo Valiente”, “Ser brigada” y estas son un claro ejemplo del cada día mejor directo de León Benavente por lo que si no los has visto no debes de perdértelos. Para terminar la noche nos decidimos por We Are Estándar para danzar hasta las 3 de la mañana, momento en el que el festival cerró muy puntualmente. Mucha gente
se decantó por Los Castizos y oro por la carpa OBBIO, en nuestro caso empezamos la retirada.

SABADO, 20 DE MAYO

Que un festival tenga tantos grupos en su programación hace que se tenga que programar por ejemplo, a Guadalupe Plata a las 16,15 de la tarde, lo que hizo que se encontraran con menos público de lo acustumbrado, lo mismo le pasó a Corizonas. Con más publico ya y algo menos de calor L.A presentaron “ King of beasts”, su nuevo trabajo. Poder verlos aprovechando la oferta en consumiciones de 2X1 fue un alivio debido otra vez, al calor.

Un poco más tarde, La Habitación Roja aparecieron en el escenario Cruzcampo. Si nos fijamos la Habitación roja llevan más de dos décadas de vida soltando temas como “De cine” o la aclamada y tempranera en el concierto como un gordo de navidad “Un día perfecto” y como la canción fue uno concierto perfecto finalizado con su tema “Ayer”.

Un descanso y vuelta para ver a Maga presentando disc o nuevo después de un parón de 3 años y en la que no faltó “Diecinueve” y la siempre perfecta “Agosto esquimal” con la que algunos nos acordamos del gran dj que fue SIDERAL (incluyó esta canción en su mejor recopilatorio como dj).

La máxima expectación del día se generaba a las 22.10 de la noche en la que aparecieron Los Planetas, siendo una de las bandas cabezas del festival. Es único poder comprobar cómo un grupo como Los Planetas arrastran a legiones de fans, tanto nuevos como de siempre. Por escribir una anécdota a nuestro lado estuvo un padre cantando emocionado con su hijo de unos 9 años, y este, también cantaba las canciones del grupo de J, en una catarsis colectiva desde el inicio con una Islamabad de 7 minutos con unas ambientaciones que te trasportaban, nunca mejor dicho, a otro planeta. Su concierto en la primera parte se centró en los nuevos temas de “Zona Temporalmente Autónoma” (2017) y en la que para “Espíritu Olímpico” contaron en sustitución de La Bien Querida con la cantante de Apartamentos Acapulco. Para finalizar sonaron David y Claudia”, Santos que yo te pinté”, Corrientes circulares en el tiempo” y muchos cásicos más cerraron el concierto dejando “Un buen día” sin tocar por falta de tiempo, pero en definitiva un 10.

Bajando de la nube cósmica de Los Planetas nos dirigimos a esperar a Fangoria. Alaska y Nacho Canut les pasa lo mismo que a Loquillo e incluso a Los Planetas. Sus temas marcan generaciones y arrastran a legiones de fans de todas las edades. El espectáculo fue perfecto animado por dos coristas y con la participación de Rafa Spunky a los coros y Jesús Horror del grupo Baby Horror. Los medleys de clásicos es ya un habitual en los conciertos de Fangoria al igual que en los de Pet Shop Boys. El rey del glam”, Ni tu ni nadie”, A quien le importa” sonaron como nuevos aunque estén dentro del imaginario colectivo del público pero tampoco fallaron “No se que me das” y temas de su magnífico último álbum como “Iluminados”, “Fiesta en el infierno” y el tema “Espectacular” de la reedición de esta año.

Homenajes a Sara Montiel en Absolutamente, a Los Planetas con los que Alaska dijo sentirse iluminada y el ya famoso medley de canciones para bailar en el que adaptan desde Sonia y Selena a las hermanas Goggi pasando por El Columpio Asesino y Paradisio y su ya clásico Bailando cuando eran Alaska y los Pegamoides fueron otros de los temas que se disfrutaron en Sevilla. Otro 10 que se apuntan Fangoria en un festival.



Para finalizar El y Ella djs desquitándose de la caída del cartel por las inclemencias del tiempo en el año pasado. Consiguieron hacer bailar a la gente con remixers de Muse, Die Antwoord y canciones patrias de Amantria y Dorian.

En definitiva, ha sido un buen festival que esperamos que tenga continuidad en el próximo año 2018.

Chuchiman
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)