Amadou & Mariam, Sala Barts, 2017

El pasado 12 de mayo de 2017, disfrutamos de una bonita velada de la mano de Amadou & Mariam en la Sala Barts, en Barcelona. La pareja de Mali iluminó la noche con sus sonrisas, voces, guitarra de Amadou y acompañados por un bajo, un batería, un percusionista y un bailarina.

Además de hacer un repaso en su trayectoria musical, nos presentaron el single Bofou Safou que estará en su nuevo álbum que será lanzado aún este año. El público estaba encantado, bailando con la música de Amadou & Mariam y dejándose transportar por las melodías de tierras lejanas y exóticas para los europeos. ¡Fue una gran noche!

Tuvimos la oportunidad de charlar con Amadou Bagayoko antes del concierto.

FESTIVALEROS!: La música está presente en vuestras vidas desde muy temprano y habéis viajado mucho. ¿Podéis contarnos un recuerdo emocionante de vuestra experiencia musical?

AMADOU: Hemos empezado desde muy jóvenes y hemos vivido y participado en muchas agrupaciones, colaboraciones y demás a lo largo de nuestra carrera musical. ¿Un recuerdo único? Es un poco difícil, ya que hemos tenido la suerte de vivir muchos.


Amadou & Mariam, Sala Barts, 2017

F!: Vimos que ayudáis a causas humanitarias. ¿Podéis hablar un poco sobre esto? ¿Tenéis previstas otras acciones?

A: Sí, creemos que la educación y colaboración entre todos en la comunidad es fundamental. Llevamos muchos años colaborando con la ONU y su proyecto de alimentación mundial, específicamente visitando trabajos realizados en Mali. Les invitamos a todos que se interesen más por el trabajo de ellos.

Amadou & Mariam, Sala Barts, 2017

F!: Hicisteis colaboraciones con muchos artistas, entre ellos Manu Chao que es una figura musical importante en Barcelona. Nos gustaría saber cómo fue el encuentro de vosotros con él y si todavía seguís en contacto.

A: Sí seguimos en contacto actualmente y es una persona sumamente especial tanto en lo personal como en la música. Él escuchó nuestra música en su coche, nos mencionó en una entrevista y el manager que teníamos en su momento nos puso en contacto a todos. Él nos dio a conocer en muchos lugares con el trabajo que hicimos juntos, nos abrió muchas puertas a personas y músicos en todos los rincones del mundo.



F!: ¿Podéis hablar sobre la escena musical de Bamako? ¿Hay algún grupo que os llama la atención?

A: Es una escena bastante activa la verdad con muchas salas de conciertos y mucha música. Hay muchos grupos muy interesantes y la lista sería larga. Les sumisi, Toumani Diabate... muchos artistas.

F!: A Mariam la vimos en concierto con Les Amazones d’Afrique en el Festival Du Bout du Monde de 2016 y nos emocionó muchísimo. ¿Nos puedes contar sobre esta experiencia? Amadou, ¿tienes otros proyectos musicales?

A: Nos alegra mucho de que les gustara el concierto. Sí, aunque nosotros como dúo no hayamos grabado nada desde 2012, hemos estado activos en diversos proyectos y colaboraciones. Mariam con Les Amazones d’Afrique con varios conciertos por Europa, y yo estuve junto a Salif Keita y Les Ambassadeurs. Además de colaboraciones como con el rapero francés Black M o directos con Ibrahim Maalouf.

Amadou & Mariam, Sala Barts, 2017

F!: Desde vuestro primer álbum 'Sou Ni Tilé' (1999) hasta vuestro último single “Bofou Safou”, ¿podéis hablarnos sobre la evolución de vuestra música? ¿Habéis notado un cambio?

A: Hemos evolucionado en el sonido, ya que nuestras colaboraciones han marcado la evolución de nuestro sonido y las influencias en nuestra música.

Adriana
Colabora: Gwendolyn Brouwer
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)