Festival MéditerranéO'
Cuando contamos MéditerranéO, hasta a nosotros nos parece un festival que no puede existir. Imaginad un parque arbolado en la orilla del Garona, un recinto sin más entrada que la imaginaria, sin vallas alrededor, abierto y gratuito para todo el mundo, una escena tan bonita como discreta en la que se ha subido gente como los Che Sudaka, Dubioza Kolektiv o Bongo Botrako, y este año, La Pegatina. El festival se celebra entre el 22 y el 24 de Septiembre, en el parque del Ramier junto al rio Garona, en la localidad de Portet Sur Garonne, muy cerca de Toulouse (hasta se puede llegar en autobus urbano desde Toulouse!)

Un público de todas las edades, tallas y colores que está allí para disfrutar pacíficamente de las sanas pulsiones del instinto mediterráneo: fiesta, amistad, familia, música, cultura, buena comida; un milagro hecho posible gracias al esfuerzo de los voluntarios de la asociación Confluences, así es MéditerranéO'. El gran aliciente de este año es la presencia en la programación de La Pegatina. Todos los conocéis: una banda que es puro delirio, generosos e inagotables, darán en Toulouse uno de los últimos conciertos de su gira 2017.

Además, si os acercais a MéditerranéO, descubriréis cosas tan interesantes como la cumbia parrandera de El Gato Negro, el balkan de raíz de la Ziveli Orkestar, la fiesta perenne de La Caravanne Passe en la que encontraréis todos los ingedientes festivos que han recogido por todo el mediterraneo, desde el magreb a los balkkanes pasando por Cataluña.  Nos llama particularmente la atención el guitarrista etnoblues Orcival, al que tenemos muchas ganas de ver defenderse en solitario en escena, y a Cuarteto Tafi, una elegante banda de sabor argentino que apadrina el festival este año. Podéis consultar aquí la programación completa.




Recordad que el festival es gratuito y que hay muchas formas de transporte público para ir y volver al festival desde el centro de Toulouse: tenéis las líneas de bus Tisseo 47, 49, 50, 52 o 117, el tren y navettes gratuitas para ir y, aun más útiles, para volver de madrugada hasta Basso Cambo y Esquirol.

 Dr. J

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)