Mad Cool 2018, cartel
Durante las últimas semanas, Mad Cool Festival nos ha ido dando pinceladas de lo que parece va a ser el festival más importante en territorio nacional del verano 2018. La primera noticia fue el cambio de ubicación. Del Sur de Madrid se pasaba al Norte. De la Caja Mágica se pasaba a lo que se ha llamado el Espacio Mad Cool, una zona comprendida entre Valdebebas e IFEMA concebida para albergar a 80000 festivaleros por día, casi el doble de los que han pasado en las dos últimas ediciones. Se confirmaba también la existencia de siete escenarios (dos más que en 2017) y se mantenían las iniciativas del Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte. La fecha también se mantenía del 12 al 14 de julio.

Conocido el sitio y la ambición de recibir a tantos aficionados a la música sólo queda descubrir un cartel que pintaba a gigantesco y variado y en el que seguro tenían que aparecer grandes nombres para atraer a todos esos festivaleros en busca del ansiado sold-out. A partir de ahí los rumores se dispararon. El primer bombazo llegó con Queens Of The Stone Age, primer confirmado y primer gran nombre. La cosa empezaba fuerte.

A partir de ahí y día a día fueron cayendo Future Islands, Real Estate, MGMT, Ángel Stanich, Ofenbach, Fleet Foxes, Jack Johnson, Massive Attack, Depeche Mode, Yo La Tengo, La M.O.D.A., Black Pistol Fire, Nine Inch Nails, Justice, Black Rebel Motorcycle Club, At The Drive In, The Black Madonna, Japandroids, Kasabian, Rag'n' Bone Man, Morgan, Snow Patrol, Perfume Genius, Marmozets, Washed Out, Sampha, Gold Panda y el esperado secreto a voces de Pearl Jam como guinda al pastel.

Con esto ya sería suficiente para montar un festival con éxito asegurado, pero Mad Cool ha dejado la coletilla de Many More y un enigmático punto blanco para el viernes 13 que nos hace pensar que por lo menos falta un cabeza de cartel, si no dos, para ese día. Con esta perspectiva, queda claro que el objetivo es asentarse definitivamente como el macro festival de referencia en el verano festivalero.

Habrá que ver cómo responde el público teniendo en cuenta también que el coste de conseguir un cartel tan excelso ya se ha notado en el precio de las entradas. De momento los primeros 15000 abonos se agotaron en poco más de una hora. El precio para conseguir la pulsera para los tres días está ya en 165 euros más gastos. Las entradas de día, por su parte, están en 76 euros más gastos.

Tras el vendaval de los últimos días parece que la cosa se ha calmado un poco pero si algo hemos aprendido de Mad Cool es que no te puedes fiar porque en cualquier momento te sorprenden con una nueva confirmación. Seguiremos atentos a sus redes sociales para no perdernos nada.

J&B

Mad Cool 2018, recinto
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)