La Pegatina, Joy Eslava, #Ahoraonunca
Después de montar un Bar en el centro de Madrid para presentar Ahora o Nunca, La Pegatina se sube a los escenarios para girar con él. Una viaje que les va a llevar por casi todos los rincones de España, Europa y el Mundo. Os contamos cómo fue su reencuentro con el público de Madrid.

Si algo no deja mucho lugar a la duda es que La Pegatina sigue creciendo y nadie todavía puede pronosticar dónde está su techo. Tras reinventarse como La Gran Pegatina ahora vuelven a su formación tradicional. Lo hacen con nuevo disco en el que experimentan con ciertos sonidos pero que sigue mostrando todas las señas de identidad que ha llevado al grupo a donde está ahora mismo. Y su directo refleja exactamente lo mismo.

La Sala Joy Eslava de Madrid se les quedó pequeña. Pequeña en cuanto a aforo, Sold Out desde hace muchos meses; y pequeña en el escenario porque en algunos momentos les faltaba espacio para mostrar todas las sorpresas que tienen pensadas para el nuevo show. El de Madrid era el segundo de los muchos conciertos de la nueva gira Ahora o Nunca y eso se notó. Todavía tienen que pulir algunos detalles para que el espectáculo vaya rodado, incluso darle una vuelta al juego de las cortinas, pensado para escenarios mucho más grandes y en los que el grupo mire desde arriba a su público y no tanto para estos recintos pequeños y con varias alturas.

La Pegatina, Joy Eslava, #Ahoraonunca


Por lo demás la fórmula sigue funcionando y de qué manera. El confeti sigue siendo el primero de los protagonistas del concierto y tras él llegan, Adriá, el Rubi, Romain, Ovidi, Axel, Ferrán, Sergi y Miki, con nuevo trombón completando en esta gira a una banda con la misma energía del primer día. Ahí es donde radica el verdadero mérito y el secreto del éxito de estos chicos. La foto del concierto en Madrid no se diferencia mucho de la que podríamos encontrar hace diez años en sus comienzos.

Y a partir del primer acorde comienza el tsunami La Pegatina. La gente entregada y rendida a lo que pasa sobre el escenario coreando cada una de las letras. Sí, todas las letras. Da igual que la canción sea de Al Carrer!, de Revulsiu o de Ahora o Nunca. La gente se las sabe y todas funcionan, sin excepción. Sorprende sobre todo lo del último disco. Es cierto que hay un trabajo de promoción muy estudiado, que La Pegatina maneja las redes sociales como nadie, pero la realidad es que seis días después de que el disco se pusiera a la venta oficialmente todo el mundo coreaba las canciones como si su vida fuera mucho mayor. Es verdad que es con las clásicas con las que aparecen los pogos y la locura entre los fans pero también es cierto que en el nuevo disco ya empiezan a verse algunas como futuros himnos del grupo (Y volar, Sonqueson, Dale! o Mama son ejemplos del estilo Pegatina).

La otra conclusión después de volver a verlos es que La Pegatina son, sin ninguna duda, animales de directo. Sus canciones crecen sobre el escenario, especialmente las del nuevo disco. Reviven, toman una nueva dimensión, la del "en vivo". Y ahí es donde consiguen sacarle todo el jugo. Sólo hay que escuchar Stand & Fight, infinitamente mejor en directo.

Por ponerle sólo un pequeño pero, esperábamos más sorpresas en su puesta de largo en Madrid. El siempre fiel Tuli no faltó a una cita donde esperábamos a Eva Amaral o a Rozalén intrepretando sus canciones. Sus ausencias se compensaron por la presencia de un público fiel que no se guardó nada. Ah! Y cómo no, por Mari Carmen que tampoco quiso perderse este estreno.

Un placer volver a recibir esa dosis de buenrollismo que regala La Pegatina. Chicos, nos vemos por los festis y en la "Madre de todas las fiestas" el 22 de diciembre. Hasta entonces... Ahora o Nunca!!!

J&B

La Pegatina, Joy Eslava, #Ahoraonunca
La Pegatina, Joy Eslava, #Ahoraonunca

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)