Se presentaban en Madrid con nuevo disco bajo el brazo ('Quién dijo miedo'), y con la incertidumbre de saber cómo sonaría su reciente trabajo en directo. Quizás sea el disco más elaborado y sobrio de los gaditanos, y por eso, no sería tarea sencilla encajarlo en el setlist tan fiestero y gamberro al que nos tienen acostumbrados.

El escenario era perfecto para Trashtucada. Una de las salas más míticas de madrid y, en mi opinión, con mejor sonido de la escena madrileña, la Caracol. Pues bien, a pesar de contar con un buen atril, digamos que la partitura no se interpretó de la mejor manera posible.

Comenzaron de manera dubitativa el concierto, ya que las voces de Juanmi y Eli se mostraban temblorosas y tímidas ante una Caracol un poco fría. Otro aspecto que tampoco ayudó a que los andaluces se soltaran, tras el titubeante inicio, fue el espacio en el escenario. De todos es sabido que el escenario de la Caracol no es el más amplio del mundo, pues bueno, si a eso le sumas que los integrantes del combo gaditano son siete, y que alguno de ellos se está moviendo constantemente por el escenario, ya que tiene que compatibilizar tareas en la percusión junto con la voz, pues el resultado es una puesta en escena poco homogénea.

Pero a pesar de todos esos inconvenientes iniciales, los reyes de la distorsión party, consiguieron voltear la situación. Si algo ha caracterizado a Trashtucada durante toda su carrera es la espontaneidad y la improvisación. Así que con esas armas por bandera, empezaron a contagiar a un público con el que consiguieron conectar y al que hicieron bailar enérgicamente durante el show.

En resumen, un concierto de menos a más de los gaditanos que, a pesar de tratarse de uno de los primeros de la gira de presentación del disco y de la dificultad de incluir en el setlist temas con menos aires de directo, salvaron el escollo con un merecido aprobado.

Saltimpunki
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)