Leyendas del Rock

A poco días del inicio del Leyendas Del Rock 2018 vamos a repasar qué hacer en  la bonita ciudad de Villena, y recordar algunos detalles técnicos del recinto.

Empecemos con un recorrido por las calles de Villena, y como va siendo tradición podremos desayunar en nuestra segunda casa: The Cathedral. Ya llevamos hablando de la cafetería de los Paco varios años, y su fama y es indiscutible. Buenos precios, y buen ambiente. 

El año pasado descubrimos un nuevo local llamado Todo Queso, y como su nombre lo indica se dedica al queso. Multitud de queso, tapas y platos derivados del queso, una buena copa de vino, y un servicio muy atento dispuesto a hablar y enseñar todo sobre el queso. Un lujo de almuerzo. El año pasado me quedé con las ganas de traerme queso, pero con el calor se hubiera dañado la calidad del producto, pero no lloren, tienen envío a domicilio. Si queréis saber donde encontrarme el miércoles al mediodía ya lo sabéis.

Otro bar que visitamos el año pasado fue el Quitapesares. Otro buen sitio para tomar unas tapas, una cerveza fresca y todo de la máxima calidad. Si bien el bar estaba abarrotado, el servicio fue ágil, y agradable. Espero poder repetir este año.

Lo que mas me ilusiona es la oferta de nuestros hermanos del Salón de la Cerveza. Este año presentan cervezas de elaboración propias. Pero lo más interesante, es que con  la colaboración del Mercado  Municipal y del del Katakroket  (entre otros locales del mercado) ofrecerán directos con conciertos Vileñeros (tributo a Leño), Darknoise, Dr Vulcano, y Leviatan. Un paso adelante del equipo del salón de la cerveza por ofrecer alternativa a los asistente al festival. Por cierto el año pasado vinieron Angelus Apatrida para presentar su cerveza, y la cola fue impresionante, todo un éxito.
Por supuesto Villena es más. Podéis visitar el castillo, el Tesoro de Villena, o pasear por sus calles, disfrutar de sus parques y plazas.

Leyendas del Rock


En cuanto al festival si ya has estado en Leyendas del Rock, pues este año poca novedades hay.
Si es tu primer viaje al Leyendas algunos datos prácticos:

La zona de acampada es amplia y se puede disfrutar de dos formas: la zona de sombra con vigilantes por el en el que podrá gozar de un bien merecido descanso por 15 euros. Y la zona sol, que es libre y sin vigilancia. Cada una tiene su encanto.

Solo tendrás que cruzar la carretera para acceder al recinto. El primer día la cola se hace más larga por la mayor afluencia, pero en general el acceso es rápido. Subiendo la cuesta llegamos al campo de futbol que alberga los escenarios principales (Azucena y De La Rosa). Allí encontramos una carpa que nos permite protegernos del sol durante las actuaciones de día, y allí se puede encontrar la barra, y la zona de merchan oficial. En los contornos del campo tendrán puesto de ventas, y sobre la zona de restauración, que van mejorando cada año con bancos y mesas, y un mayor numero de papeleras.

Siguiendo el paseo por el recinto, en el fondo encontramos en pueblo vikingo. El año pasado di una visita, pero en ese momento no había ninguna actividad, este año volveré.

La pista de Hockey patines sirve para albergar más  puesto de ventas. Y rodeándolo accedemos a la pista cubierta, el territorio del escenario Mark Reale, donde se van a congregar bandas nuevas con glorias del pasado. Para terminar el paseo podremos acercarnos a la piscina. Donde algunos privilegiados pueden refrescarse durante el caluroso día.

Aquí un repaso rápido del festival. Saber también que hay una línea de bus urbano hasta las 4:00 de la mañana. Que permite regresar cómodamente a los alojamiento si no se alojan en la zona de acampada. Os recuerdo también que el festival pone a vuestra disposición un app gratis donde puede encontrar los horarios y información varias.
Repasando los horarios oficiales, y mi quiniela veo que no estaba muy desencaminado. Informar que Ars Amendi sustituye a Boni para la fiesta inaugural. Las noticias sobre Boni son agridulces, por un lado y es lo más importante, la intervención salió muy bien, y se espera un pronta recuperación. Por otro lado dicha intervención lo dejo sin voz. Todo nuestro apoyo a ese gran personaje de rock nacional.

Queda poco para volver A Villena, y cada día crece las ganas. Si los rumores que van corriendo en los foros son ciertas podemos estar ante una edición histórica, pero aquí no nos vamos a hacer ecos de rumores sino de hechos. Y el hecho es que esta nueva edición de Leyendas del Rock esta aquí para disfrutarla.

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)